Línea 2 de chasis MAN: Autobuses con alma queretana

5 Abr 2019 MAN

QUERÉTARO, QRO.- MAN Truck & Bus inició las celebraciones por sus primeros 15 años en México con un hecho sobresaliente: la inauguración de su Línea 2 de ensamble para chasis de autobuses foráneos MAN, producto que anteriormente se importaba ya armado desde Alemania.

Se trata de un hecho sin precedentes, al ser la primera línea de ensamble para plataformas MAN en América Latina, la cual fue resultado de una inversión de más de 30 millones de pesos, además de generar 42 nuevos empleos.

En esta factoría se armarán los modelos RR4 26.480, de tres ejes, ideal para configuraciones de doble piso, el cual se ha catapultado como el más vendido en este segmento y el favorito de Grupo IAMSA; el RR2 19.480, de dos ejes; y un modelo de introducción: el RR2 19.360, que cuenta con eje delantero y suspensión rígidos.

Los chasises MAN comercializados en el mercado mexicano eran importados desde Alemania.

El Gobernador Constitucional de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, fue el invitado de honor de la directiva de MAN Truck & Bus México, encabezada por Leandro Radomile, Director General, y Miguel Vallejo, Director Comercial, quienes se encargaron de cortar el listón inaugural de las nuevas instalaciones, acompañados por directivos de MAN Latinoamérica y BMB.

En estas nuevas instalaciones originalmente se tenía contemplado ensamblar dos unidades por semana; sin embargo, Radomile destacó que ya van por un chasis diario en esta línea. El objetivo es llegar a 11 unidades por día entre las dos líneas en un sólo turno.

Se comenzará con el ensamble de los modelos 26.480 y 19.480, como parte de los pedidos realizados por IAMSA y Grupo Herradura de Occidente; paulatinamente se introducirá el 19.360, aunque también empujarán fuerte en retail, con la expectativa de que corresponda un 70 % al 19.480 y un 30 % al 26.480.

En Querétaro, MAN ensamblará los modelos 26.480, 19.480 y 19.360.

Por su parte, Domínguez Servién resaltó que Querétaro se ha convertido en la opción número uno para invertir, no solo a nivel nacional, sino a nivel Latinoamérica, gracias a una inversión de 33 millones de pesos y la generación de 300 nuevos empleos. Tan sólo el sector transporte aporta más de 60 mil empleos en la entidad, que además se ubica en el segundo lugar nacional como exportador de autopartes. (Rafael Cervantes Flores)

Comentarios

También te puede interesar esto