MAN y VW refuerzan la seguridad con Neutralización Remota

28 Jul 2020 MAN

MAN Truck & Bus México lanzó la nueva generación de las plataformas para la administración de flotas MAN y Volks Telematics, que con un solo click y en tiempo real permite a las empresas transportistas monitorear el consumo de combustible, identificar códigos de falla y localizar sus unidades a través de GPS, entre otros servicios.

Una de las herramientas que ofrece esta solución es la Neutralización Remota que permite la despotencialización del motor, así como la posterior inhibición del arranque del mismo. Esto funciona a través de una serie de actuadores remotos que permiten activar o desactivar algunas funciones de la unidad de manera segura y remota; ya sea a través de una señal digital, o bien mediante el envío de un mensaje a la computadora del vehículo activando cierta configuración predefinida, controlando la ignición de motor (Evitar encendido) o ralentizándolo (Neutralización).

Esta solución está interconectada al dispositivo GPS, por lo que permite visualizar la ubicación al momento de generar la instrucción, al igual que controlar los actuadores de manera independiente.

La función de Neutralización Remota cuenta con un protocolo de doble validación; ante cada instrucción, se solicita una contraseña a un usuario autorizado y posteriormente un token de confirmación, medidas con las cuales se garantiza el buen uso y la seguridad.

MAN Service Telematics está instalado de serie en camiones y autobuses MAN, que vienen con esta solución de neutralización remota durante el año de servicio que está incluido. Para unidades Volkswagen esta tecnología se encuentra disponible bajo solicitud de cada cliente.

“Nuestra solución MAN | Volks Telematics permitirá a las empresas transportistas disminuir los riesgos de robo de las unidades en las carreteras, al ser monitoreadas con GPS y poder actuar en el momento cuando un incidente es identificado fuera de lo habitual; hoy sabemos que el tema de seguridad es una preocupación de todos y por esta razón desarrollamos esta nueva generación de telemetría que les brinde mayor confianza y seguridad a nuestros clientes”, comentó Giovanni Juárez, Director Comercial de MAN Trucks & Bus México. (Redacción Autotransporte)

Comentarios

También te puede interesar esto