Nueva línea de productos VW Robust llega a México

1 Ago 2019 MAN

MAN Truck & Bus México presentó su nueva línea de productos Volkswagen Robust, dirigido al segmento de carga mediana de 15 y 17 toneladas, Clases 7 y 8. De esta manera, la armadora atiende nichos de mercado como recolección de residuos, cajas refrigeradas, cajas secas y refresqueras.

Esta nueva línea de productos fue desarrollada sobre la base de equipamiento del Workline y proyectado en la cabina Constellation, de manera que mantiene su robustez, agilidad en centros urbanos y bajo costo operacional.

El Robust 17.230 está equipado con motor MAN D0864 de cuatro cilindros, 226 caballos de fuerza, tecnología Euro 5, sistema de emisiones EGR, transmisión manual Eaton de seis velocidades, dirección hidráulica, frenos ABS, tanque de combustible de 275 litros, peso bruto vehicular (PBV) de 37 mil 699 kilogramos y capacidad máxima de tracción más carrocería de 27 toneladas.

Con este producto, Volkswagen Camiones y Autobuses atiende aplicaciones de recolección de residuos, cajas refrigeradas, cajas secas y refresqueras.

Por su parte, el Robust 15.190 cuenta con motor MAN D0834 de cuatro cilindros y 186 caballos de fuerza; comparte transmisión, dirección, frenos y la capacidad del tanque de combustible con el 17.230, aunque con un PBV de 15 mil 400 kilogramos y capacidad máxima de tracción más carrocería de 27 toneladas.

Entre las características y equipamiento destacado se encuentra el asiento de conductor neumático con regulaciones múltiples, aire acondicionado, computadora a bordo, espejos retrovisores con ajuste manual, teclas adicionales en el tablero disponibles para conectar equipos a controlar y una cabina más espaciosa y confortable para el operador, con capacidad de operar hasta con cuatro personas en cabina, característica de serie única en el mercado.

Miguel Vallejo, Director Comercial de MAN Truck & Bus México, señaló que este nuevo producto viene a nuestro país con el objetivo de brindar a los transportistas mexicanos una mayor productividad y capacidad de carga, así como menores costos operativos y mayor rendimiento, atendiendo cualquier necesidad especial de sus clientes. (Redacción Autotransporte)

Comentarios

También te puede interesar esto