Suman unidades de apoyo para transporte de usuarios en Líneas 1, 2 y 3 del Metro

19 Ene 2021 Metro

La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (SEMOVI) anunció la suma de unidades de apoyo para cubrir las Líneas 1, 2 y 3 del Metro, que aún se encuentran fuera de servicio. Desde el pasado lunes 18 de enero, autobuses de Mexibús, la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), transporte concesionado, transporte escolar y hasta Mobility ADO entraron “al quite” para atender la demanda.

De esta manera, como apoyo a la Línea 3 del Metro, el Mexibús operará con 10 unidades articuladas adicionales para un total de 24 en el tramo Indios Verdes-Buenavista. Asimismo, Turibus y Capital Bus pusieron a disposición 12 autobuses más para un total de 20, circulando entre Indios Verdes y Universidad.

En la Línea 2, 10 unidades más del Mexibús brindarán servicio entre Cuatro Caminos y Tasqueña, tras concluir las pruebas pre-operativas de este nuevo recorrido emergente con los operadores y autobuses del sistema mexiquense de transporte. Mientras que en la Línea 1 (Pantitlán-Observatorio), ocho unidades de Mobility ADO iniciaron operaciones el día de hoy luego de las pruebas correspondientes.

A su vez, durante las horas pico de la mañana y de la tarde se agregarán 30 unidades adicionales de RTP que se suman a las 240 que han apoyado a hasta el momento en las Líneas 1, 2 y 3. También se integraron 22 unidades de transporte concesionado en corredores y seis de transporte escolar para recorridos exprés. (Redacción Autotransporte)  

Flujo continuo

De acuerdo con reportes de la SEMOVI, durante la mañana los paraderos de Indios Verdes y Universidad no presentaron problemas con los tiempos de espera, con un flujo de unidades de menos de un minuto. Por su parte, estaciones intermedias tuvieron tiempos de espera de máximo 5 minutos (10 en el caso de Zapata); la ocupación promedio de los vehículos ha sido del 80%.

Por su parte, en la Línea 1 se mantienen frecuencias de 2 a 4 minutos en sentido poniente y de 3 minutos en sentido oriente. En Pantitlán, las unidades tienen un tiempo promedio de espera de un minuto, que se incrementa de 5 a 8 minutos en las estaciones intermedias. Aquí la ocupación máxima de los autobuses ha sido del 40%.

Finalmente, en la Línea 2 el tiempo de espera ha sido de 2 minutos, tanto en Cuatro Caminos como en Tasqueña, y 5 en nodos intermedios. En ambos casos, los buses de apoyo salieron al 50% de su capacidad de usuarios. (Redacción Autotransporte)

Mexibús está atendiendo a los usuarios de las Líneas 2 y 3. Foto: Twitter SEMOVI

Comentarios

También te puede interesar esto