22 De Septiembre: Día Mundial sin Automóvil

27 Sep 2021 Mobility ADO, Movilidad

El Día Mundial sin Automóvil es una iniciativa que se celebra el 22 de septiembre de cada año y tiene el objetivo de generar conciencia en la población acerca de la contaminación de los vehículos particulares de combustión interna; por lo cual, MOBILITY ADO, compañía experta en movilidad integral, analiza las opciones que ofrecen los distintos modos de transporte para disfrutar de espacios más humanos, simples e inteligentes. 

De acuerdo con datos de ONU Hábitat, en el caso de México, los automóviles son los causantes del 18% del total de emisiones de CO2. Asimismo, se reporta una importante tendencia en el aumento del parque vehicular en las principales metrópolis del país. Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) afirma que la contaminación ambiental incrementa cerca del 8% cada año; lo que se suma al 95% de las ciudades del mundo, que no cumplen con las pautas previstas para frenar este porcentaje.   

Juan Carlos Abascal, director corporativo de Soluciones de Movilidad LatAm en MOBILITY ADO, afirma que “ante el contexto actual, la movilidad urbana debe ser observada desde un punto de vista integral, basado en el Factor ESG, donde la sustentabilidad, la tecnología y la innovación son fundamentales para elevar los estándares sociales y ambientales de las ciudades. Al mismo tiempo que el vehículo particular -especialmente de combustión interna- debe reducir su papel protagónico, para dar paso a opciones menos contaminantes. Lo que nos lleva a buscar alternativas, no sólo en un día en específico, sino que nos permite repensar la forma en la que nos movemos diariamente.”

Como parte de su objetivo por mejorar la calidad de vida de las personas, MOBILITY ADO ha avanzado en proyectos de movilidad urbana, donde la persona está al centro de sus decisiones en donde la sustentabilidad y la innovación se han convertido en pilares de la estrategia corporativa, con implicaciones en México, España y Centroamérica.  (Redacción AT2000)

Comentarios

También te puede interesar esto