Anuncian restricciones en Nuevo León por aumento en casos de COVID-19

Ante el incremento en los casos de COVID-19 en Nuevo León, el gobierno estatal anunció el cierre de negocios esenciales los domingos a partir del pasado 3 de enero. De esta manera, supermercados, tiendas de conveniencia, abarrotes, minoristas de mejoras para el hogar y materiales de construcción, centros ferreteros y tlapalerías cerrarán sus puertas.

Únicamente el mercado de abastos mantendrá sus actividades los domingos, en un horario de 5:00 a 20:00 horas. Este mismo horario aplicará para los negocios mencionados anteriormente, los cuales sólo podrán abrir de lunes a sábado.

Asimismo, se informó que el aforo permitido en dichos establecimientos será del 30%, cumpliendo con los protocolos sanitarios y evitando la presencia de personas vulnerables como adultos mayores, menores de 12 años, personas con enfermedades crónicas no controladas y mujeres embarazadas.

«Los únicos giros serán aquellos que tienen que ver con venta de alimentos, solamente merado de abastos, supermercados, nada más alimentos. En el caso de tiendas de conveniencia cerrados totalmente, pretendemos bajar la movilidad para bajar la ocupación hospitalaria», declaró Jaime Rodríguez Calderón, Gobernador de Nuevo León, en conferencia de prensa.

En los últimos 14 días, Nuevo León alcanzó un nuevo récord de hospitalizaciones y personas intubadas por COVID-19, con mil 608 y 477 casos, respectivamente. Las autoridades advierten que, de continuar con esta tendencia, no habrá capacidad de atención para los pacientes con coronavirus ni otros padecimientos.

Por otro lado, el Gobernador de Nuevo León informó a través de su cuenta de Twitter que, en un escenario favorable, se espera un crecimiento del 5% en la entidad, un crecimiento mayor que el 3.5% que se espera en México. «Esto nos traería una recuperación de los empleos formales y el crecimiento en nuestras exportaciones», comentó. (Redacción Autotransporte)

Las autoridades sanitarias temen un colapso del sistema hospitalario en la entidad.

Comentarios

edición Autor