Invierte Urbvan Transit 5 mdp para garantizar la salud de usuarios

16 Jul 2020 Movilidad

A través de su programa Que Nada Vuelva a Detenerte, Urbvan Transit, la organización dedicada a la movilidad compartida, proyecta la inversión de 5 millones de pesos para ofrecer condiciones sanitarias que permitan a sus usuarios y conductores suprimir riesgos de contagio por COVID-19 para llegar a oficinas y regresar a casa. 

Las medidas implican desinfección, separación entre usuarios al interior, dotación de gel desinfectante, medición de temperatura y nulo manejo de efectivo. El programa comenzará la tercera semana de julio y las nuevas unidades estarán a disposición de todas las empresas que busquen proteger a su personal ante la “nueva normalidad”. Que Nada Vuelva a Detenerte funcionará también para los usuarios que utilicen el servicio de forma tradicional, a través de la aplicación, tal y como ocurría antes de interrumpir operaciones por la pandemia. 

“Nos debemos a nuestros usuarios y a nuestros anfitriones (operadores), que son unos héroes por esforzarse todos los días; a quienes día con día nos han tenido confianza para llevarlos a sus oficinas y regresarlos a su hogar; a los directivos de muchas empresas que nos han contratado para movilizar a su gente. Nuestra apuesta es invertir en momentos de bajos ingresos, en medio de la crisis y para cuidar su salud”, afirmó Renato Picard, fundador de Urbvan. 

Este esfuerzo también es un mensaje para generar acuerdos con la iniciativa privada que esté dispuesta a proteger a sus empleados. “Vamos a ofrecer tarifas justas para quienes, al igual que nosotros, apuesten por la salud de las personas”, añadió Joao Matos, socio de la firma. 

Se tomará la temperatura de los usuarios antes de abordar.

Bajo estándares internacionales

Por su parte, las medidas de desinfección que implementará Urbvan están avaladas por organizaciones a nivel local e internacional con dos tipos de desinfecciones rigurosas, que realizará un tercero con químicos biodegradables de sexta generación.

Esta limpieza ocurrirá una vez por semana con una pistola ionizadora, lo que permite que el producto se adhiera a la superficie con más fuerza. El desinfectante cuenta con el aval de la Agencia de Medicamentos y Alimentación del gobierno de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés), responsable de la regulación de medicamentos, aparatos médicos, productos biológicos, derivados sanguíneos, entre otros. También, por la Comisión Federal para la Prevención de Riesgos Sanitarios en México (COFEPRIS). 

Además, se empleará otro químico que aplicará el conductor, el cual se rociará en las áreas que tiene más contacto: las manijas, pasamanos, barandales, volante y palanca de velocidades. 

Cada vehículo realiza, en promedio, cuatro viajes al día, por lo que es clave tanto la aplicación del químico con estándares de aprobación internacional, como el énfasis en los detalles al momento de desinfectar las unidades. Asimismo, será obligatorio el uso de cubrebocas dentro de las unidades y no se permitirá el abordaje sin usarlo. (Redacción Autotransporte)

Se instalaron mamparas divisorias entre los pasajeros.

Comentarios

También te puede interesar esto