Navistar México, con amplia disponibilidad de partes para motores MWM

Navistar, como parte de sus Pláticas con International, abordó el tema “Partes genuinas en motores MWM”, donde Heriberto Gallegos, Especialista de Motores y Refacciones MWM en el Centro de Entrenamiento Navistar, expuso la oferta que ofrece para atender a esta marca, que cuenta con una amplia experiencia en diversas aplicaciones.

Los motores MWM para vehículos comerciales llegaron a nuestro país en 2011 y fueron los primeros en ofrecer tres años o 240 mil kilómetros de garantía completa. Desde entonces, la producción de motores ha tenido un porcentaje de mejora del 96%, con más de 20 proyectos de confiabilidad implementados, desarrollo de boletines y herramientas de diagnóstico, y un equipo de soporte en territorio nacional.

Gallegos advirtió la importancia de no recurrir a piezas no genuinas, ya que la durabilidad de estas es indeterminada, además de tener una circulación de fluidos deficiente y no contar con especificaciones de WMW, con procesos de reingeniería sin certificación. Asimismo, tienen un control de calidad desconocido, proveedurías de dudoso origen y garantía desconocida.

En cambio, detalló que las piezas genuinas ofrecen una ingeniería con especificación y homologación MWM, con calidad 100% de rechazo en lotes con una sola pieza defectuosa. Asimismo, cuentan con un contrato de exclusividad con proveedores, garantía integral de un año, avalados por más de 15 mil motores funcionando en México.

Asimismo, las piezas de MWM cuentan con candados de autenticidad, con un número de parte Navistar estampado o grabado en láser; tratamiento de niquelado en cuerpo de bomba; puntos de comprobación de calidad; y un número de parte MWM en casting.

En cuanto a sus kits de reparación Euro 4 para motores de cuatro y seis cilindros, incluyen manguera de refrigerante enfriador EGR, arandela de empuje (medias lunas), camisas, pistones y anillos; juego de empaques inferiores y superiores, así como filtros de aceite y combustible, y tornillos de cabeza.

Respecto a bielas para motores Euro 4 y 5, estas son compatibles con motores de cuatro y seis cilindros. Están forjadas en aleación de acero muy resistente, con un diseño especial para servicio pesado; tapa de biela con empalme por fractura e identificación de pesos en tapa de biela.

Mientras que el sistema de combustible mejora el desempeño y rendimiento de combustible, reduciendo emisiones contaminantes. Cuenta con una válvula de alivio mecánica (PRV), válvula de control de presión (M-prop) con modulación de pulso (PWM) e inyectores con electroválvula de control de inyección. (Rafael Cervantes Flores)

La red de distribuidores de Navistar es una de las más sólidas en postventa.

Comentarios

edición Autor