Nissan alcanzó un hito más en nuestro país con la producción de su motor 15 millones en la planta de motores en Aguascalientes, ubicada en el complejo de A1. Se trata de un motor modelo MRK2, de 2.0 litros, transmisión estándar, con una potencia de 145 hp a 6 mil RPM. Este motor ha sido ensamblado en un vehículo Nissan Sentra con destino a Estados Unidos, uno de los principales mercados de exportación de la marca japonesa.
«La operación de manufactura de Nissan Mexicana es motivo de orgullo para la empresa a nivel global», explicó Joan Busquets, Vicepresidente de Manufactura de Nissan Mexicana. «Nos tomó tan solo un año y nueve meses pasar de los 14 millones a los 15 millones de motores producidos, confirmando así el sólido compromiso que tenemos con la calidad en la manufactura de nuestros vehículos y su gran valor y demanda por parte de los diferentes mercados en el mundo».
La planta de motores de Nissan en Aguascalientes inició sus operaciones el 13 de noviembre de 1982 y actualmente los motores son distribuidos a las plantas de Nissan establecidas en Aguascalientes (A1 y A2) y CIVAC, en Morelos, donde son integrados a los vehículos del portafolio de la marca, tales como: Sentra, Versa, March, Kicks, Frontier y NP300.
Como resultado de casi cuatro décadas del inicio de operaciones de la planta de motores en Aguascalientes, ha sido catalogada como una de las tres mejores plantas de motores de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi. En ella se producen siete tipos de motores en cuatro diferentes líneas de producción, las cuales manufacturan un motor cada 18 segundos, logrando producir así más de 3 mil motores al día.
Nissan Sentra está diseñado para emocionar a los clientes con su estilo fresco, conectividad avanzada y tecnologías Nissan Intelligent Mobility. Además del éxito en México, este vehículo es un referente a nivel mundial, al exportarse a más de 28 países y regiones siendo los más relevantes: Estados Unidos, Canadá, Centro y Sudamérica, y Medio Oriente. (Redacción Autotransporte)