Incorpora Nissan tecnología ProPILOT a Nissan Altima 2021

5 Feb 2021 Nissan

El innovador sistema de conducción semiautónoma ProPILOT Assist, que actualmente se encuentra disponible en Japón, Estados Unidos, Canadá, Arabia Saudita y algunos países de Europa, llegó a México de la mano de Nissan Altima 2021. Al ser la base de los vehículos autónomos del futuro, ProPILOT Assist ayuda a los conductores a permanecer centrados en su carril, sortear el tráfico intermitente y mantener una velocidad y una distancia establecida entre el vehículo y el automóvil que va enfrente.

ProPILOT Assist es un sistema que combina las tecnologías de Control de Crucero Inteligente (Intelligent Cruise Control, ICC) y el Asistente de Mantenimiento de Carril (Lane Keep Assist), mejorando la experiencia de conducción y disminuyendo el estrés y la fatiga del conductor en el tráfico o en los trayectos largos por carretera, lo anterior con el objetivo de hacer de Altima un sedán premium más inteligente.

Asimismo, Nissan Altima regresa con potencia y eficiencia en un solo motor, ya que el motor VC-Turbo, que se encuentra disponible en la versión Exclusive y ahora en la versión SR Turbo, es el primer turbo de cuatro cilindros en línea de compresión variable, que genera el rendimiento de algunos motores de gasolina V6, pero con un nivel de consumo de combustible de cuatro cilindros, generando 248 hp y 280 lb-ft de torque. Lo anterior sumado a que Nissan Altima cuenta con tracción inteligente en las cuatro ruedas, lo cual distribuye la potencia para una óptima tracción y respuesta.

Mayor control y comodidad en el camino desde un botón

En 2016, Nissan Serena, una mini-van de cinco puertas, debutó en Japón como el primer vehículo equipado de la marca con este innovador sistema de asistencia; mientras que, en 2018, ProPILOT Assist llegó a Estados Unidos de la mano de Nissan Rogue.

En México, por primera vez, Nissan Altima llega –en su versión Exclusive– con ProPILOT Assist, tecnología diseñada por Nissan para brindar la máxima seguridad a los conductores de una forma relajada y confortable, a través de tres funciones principales:

  • Ayudar al conductor a mantener una velocidad constante y una distancia cómoda con el vehículo de adelante, aun cuando la velocidad del tráfico varía.
  • Disminuir la velocidad hasta frenar el vehículo por completo y reanudar la marcha cuando la velocidad del tráfico se reduce.
  • Brindar el soporte necesario en el volante para mantener el vehículo centrado dentro del carril de manejo.

ProPILOT Assist es un sistema de asistencia al conductor manos al volante o hands on; es decir, que el conductor siempre debe mantenerse atento, comprometido y listo para responder al tráfico alrededor del vehículo y mantener la posición en el carril; ya que el sistema está diseñado para funcionar como un “apoyo” en dos escenarios clave: tráfico pesado y viajes largos por carretera. (Redacción Autotransporte)

Comentarios

También te puede interesar esto