Bridgestone recolecta 46 toneladas de llantas viejas en Morelos

28 Sep 2018 Bridgestone, Llantas, Noticias

La llantera Bridgestone, en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Estado de Morelos, llevó a cabo la sexta edición del Llantatón, iniciativa de recolección de llantas viejas para ser desechadas correctamente y evitar que se conviertan en un problema de salud o causen daños al medio ambiente.

Más de 20 voluntarios de Bridgestone se sumaron a esta iniciativa y recolectaron 13 toneladas de llantas usadas en el Parque San Miguel Acapantzingo, Cuernavaca, principal centro de acopio. También se sumaron los municipios de Ciudad Ayala, Huitzilac y Emiliano Zapata, que lograron acopiar 33 toneladas adicionales para un total de 46 toneladas de neumáticos de deshecho.

Participaron los municipios de Cuernavaca, Ciudad Ayala, Huitzilac y Emiliano Zapata.

 

Víctor Bautista, Gerente de Seguridad, Higiene y Gestión Ambiental para Bridgestone México, indicó que iniciativas como el Llantatón son un claro ejemplo del compromiso de responsabilidad social global de la compañía llantera: “Nuestra Manera de Servir”, que busca impulsar programas que contribuyan a vivir en armonía con la naturaleza y a promover comunidades más saludables.

 La primera edición del Llantatón se realizó en 2012 y desde entonces se han acopiado 368 toneladas de neumáticos de desecho, los cuales podrán ser tratados y utilizados en otros procesos productivos como la creación de “llancreto” (asfalto para carreteras de bajo tránsito), impermiabilizantes, fabricación de muebles o artesanías, así como combustible alterno para los hornos de la industria cementera. (Redacción AT2000)

 

20 voluntarios de Bridgestone se unieron a la iniciativa en el estado de Morelos.

Comentarios

También te puede interesar esto