Bridgestone y Michelin presentarán resultados sobre duración y recuperación del negro humo, componente de las llantas

Bridgestone informó que en conjunto con Michelin presentarán un documento técnico co los resultados de un esfuerzo de un año de duración sobre la recuperación del negro de humo, componente utilizado en la fabricación de llantas para la pigmentación y conductividad eléctrica.

El trabajo conforma a la comunidad rCB para desarrollar una propuesta de estándar global para aumentar la utilización de material de negro de humo recuperado en neumáticos. La acción en torno al negro de humo recuperado es el resultado de la conferencia Smithers rCB de 2021.

El documento técnico conjunto titulado Bridgestone y Michelin: pautas para el negro de carbón recuperado se puede encontrar en rcbrubber.com.

En 2022, las dos empresas publicaron un documento de posición centrado en la iniciativa conjunta para aumentar el uso de negro de humo recuperado.

El documento describió el razonamiento detrás de este importante llamado a la acción y los objetivos que Bridgestone y Michelin planean alcanzar a través de esta colaboración.

Bridgestone y Michelin colaboraron con proveedores de negro de humo recuperado (rCB) y otras partes interesadas en la cadena de valor para definir propuestas iniciales de estándares, incluidos grados, especificaciones y conocimiento de los requisitos de calidad y rendimiento para la industria del neumático.

Las dos empresas han elaborado un conjunto de definiciones, especificaciones propuestas y directrices para los requisitos reglamentarios, así como una base para respaldar el crecimiento de la industria rCB.

Se estima que a nivel mundial mil millones de neumáticos, que representan alrededor de 30 millones de toneladas de material, llegan al final de su vida útil cada año.

Se comprenden muchos de los desafíos técnicos que rodean el uso de materiales reciclados y recuperados de neumáticos al final de su vida útil, pero siguen existiendo importantes barreras de mercado para lograr la circularidad material en la escala necesaria para lograr la circularidad material en los neumáticos.

Hoy en día, menos del 1% de todo el material de negro de humo utilizado a nivel mundial en la producción de neumáticos nuevos proviene de neumáticos reciclados al final de su vida útil, debido a una cadena de suministro subóptima para la recuperación y reutilización del negro de humo.

El negro de humo recuperado presenta una oportunidad para reducir la dependencia de la industria de los neumáticos de los petroquímicos al reemplazar una porción del negro de humo tradicional con una alternativa sostenible y circular sin comprometer el rendimiento. Además, el uso de negro de humo recuperado en la producción de neumáticos nuevos puede reducir las emisiones de CO 2 en la producción de neumáticos nuevos hasta en un 85 % en comparación con los materiales vírgenes.

«Ninguna empresa puede ofrecer los avances necesarios en la cadena de suministro para lograr nuestro objetivo compartido de una economía de neumáticos más sostenible y circular», afirmó Marco Musaio, director de neumáticos al final de su vida útil y economía circular de Bridgestone Europa.

«El uso de negro de humo recuperado en neumáticos es un elemento fundamental de nuestros esfuerzos por lograr productos fabricados con materiales 100% sostenibles para 2050».

“El cambio de una cadena de valor lineal a una circular presenta un desafío crucial que requiere un cambio de mentalidad y una mayor adaptabilidad. La asociación entre Bridgestone y Michelin sirve como excelente ejemplo de esta transición, cuyo objetivo es fomentar el desarrollo de una nueva cadena de valor para el negro de humo recuperado. La conversión de neumáticos fuera de uso en materiales de última generación que se pueden reutilizar en nuestros neumáticos marca un importante paso inicial hacia el logro de nuestro objetivo de un 40% de materiales sostenibles reciclados y renovables para 2030”, afirmó Fabien Gaboriaud, vicepresidente sénior de Materiales Sostenibles y Circularidad, Michelin.

 

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