El nuevo BMW M2 Coupé presume sus inconfundibles genes deportivos y confirma el planteamiento deportivo que ha evolucionado por generaciones y está listo para comercializarse en el mercado mexicano a partir de la segunda semana de mayo de este año.
Este vehículo, además de ser el sucesor directo del exitoso BMW Serie 1 M Coupé, es descendiente del primer BMW M3 (E30), así como del BMW 2002 turbo; un concepto que causó sensación hace más de 40 años, y que ahora continúa con los criterios de dinamismo y agilidad a través de este nuevo modelo.
El diseño del nuevo BMW M2 Coupé reúne elementos que han marcado historia en el deporte de competencia automovilística de BMW. Así lo confirma la facia delantera con amplias tomas de aire para suministrar la ventilación necesaria al potente motor M; el cofre marca el inicio de la línea deportiva que continúa irradiando dinamismo puro por los costados, mostrando un aspecto musculoso al verlo de perfil. La parte trasera, por su parte, cuenta con secciones ensanchadas y aquí sobresalen los tubos dobles del sistema de escape. El carácter clásico de un modelo de BMW M también se manifiesta en el habitáculo; la tapicería de alcántara en las puertas y en la consola central, así como diversos elementos de fibra de carbono visible, crean un ambiente Premium de alto desempeño.
Con los asientos deportivos, el volante M deportivo y la palanca de cambios M, el conductor del nuevo BMW M2 Coupé tiene todos los elementos sistemáticamente orientados para garantizar el uso preciso de las funciones y así disfrutar al máximo del placer de conducir.
El innovador propulsor de seis cilindros en línea de 2,979 cc del nuevo BMW M2 Coupé está provisto con la tecnología M TwinPower Turbo (una unidad turbo Twin-Scroll, inyección directa High Precision Injection, control variable de las válvulas VALVETRONIC, y control variable de los árboles de levas, doble VANOS), que permite entregar al conductor una potencia de 370 hp a 6,500 rpm, marcando así un hecho relevante en el segmento de los vehículos deportivos compactos de altas prestaciones.
El óptimo rendimiento se complementa a través del diferencial activo M que logra distribuir completamente la fuerza entre las ruedas traseras para una óptima tracción, y además cuenta con el Modo M Dynamic (MDM), que permite un ligero deslizamiento de las ruedas y un derrape controlado. Por su parte, los frenos Compound M con cálipers fijos de cuatro pistones adelante y cálipers fijos de dos pistones en el eje trasero garantizan un frenado fiable y libre de “fading” gracias también a los discos perforados y autoventilados.
Además, por medio de las dos variantes de caja de cambios; el cliente puede elegir entre la transmisión M DKG Drivelogic de 7 velocidades y doble embrague con las funciones Launch Control, Control de Estabilidad del Embrague (SCC), “Creep on Demand”, y “Smokey Burnout”, con la cual se puede llegar de 0 a 100 km/h en apenas 4.3 segundos o con la transmisión manual de 6 velocidades que permite ir de 0 a 100 km/h en 4.5 segundos.
ACCESORIOS
El nuevo BMW M2 Coupé es el nuevo referente en el segmento de los vehículos compactos de altas prestaciones en términos de dinámica de vehículo y desempeño. Su diseño extrovertido resalta el carácter altamente dinámico y sobresalientes capacidades para la pista. Desde la llegada del nuevo BMW M2 Coupé a distribuidores mexicanos en la segunda semana del mes de mayo, también estará disponible la nueva línea de accesorios BMW M Performance, con la cual se resaltan las cualidades dinámicas y la estética del más reciente lanzamiento de BMW M GmbH. Los componentes son derivados del deporte motor para mejorar la aerodinámica, tren motriz y habitáculo con los más altos estándares en términos de funcionalidad y diseño.
Componentes aerodinámicos para una apariencia y respuesta de manejo superiores. El catálogo de accesorios BMW M Performance para el BMW M2 Coupé ofrece una variedad de componentes aerodinámicos hechos con polímeros reforzados con fibra de carbono (CFRP por sus siglas en inglés). Entre ellos se incluyen los complementos para los estribos laterales y el divisor delantero, el difusor trasero y las cubiertas de los espejos retrovisores, con los cuales se enfatiza el poderoso diseño exterior mientras se armoniza el efecto aerodinámico.