Con la finalidad de ofrecer seguros que protejan a las personas en momentos clave donde existe un mayor riesgo de sufrir una accidente fatal, ya sea en un viaje de placer o de trabajo, hoy se lanzó la aplicación QRK, la cual representa una oferta sin precedentes en México y en el mundo, ya que puede contratarse desde un teléfono móvil inteligente desde 19 pesos.
De entrada, esta aplicación de origen mexicano ofrece seguros de Mapfre, aunque más adelante incluirá a otras aseguradoras para ampliar su oferta. Por su parte, el usuario de QRK puede contratar seguros con coberturas de 100, 200 y hasta 300 mil pesos. El seguro puede pagarse directamente en cualquier tienda Oxxo como un sistema de recargas o cargarse a cualquier tarjeta de crédito o débito.
Por el momento la aplicación solo está disponible para sistema operativo Android y puede descargarse de manera gratuita de Google Play, aunque próximamente estará disponible para dispositivos Apple. QRK fue fundada por Mario Escalante, quien actualmente es el director general de la insurtech.