José Luis Iranzo, nuevo CEO de Solunion México

10 Jun 2021 Aseguradoras

Solunion México, compañía de seguros de crédito y gestión de riesgo comercial, anunció a José Luis Iranzo como su nuevo Director General y CEO en el país, en sustitución de Felipe Buhigas, quien deja el cargo a partir de julio.

Iranzo toma las riendas de esta empresa, que este año cumple su séptimo aniversario en México y que actualmente se posiciona como líder en el mercado del seguro de crédito en el país.

Se desempeñó como Director Corporativo Comercial y de Marketing de Grupo Solunion, con sede en España, desde 2018. Ahora, toma las riendas de la operación en México, donde se cuenta actualmente con un portafolio de más de 650 pólizas con ingresos que superan los 30 millones de dólares anuales.

La joint venture de MAPFRE y Euler Hermes es la aseguradora con mayor presencia en el mercado del seguro de crédito en Latinoamérica, con presencia en 17 países, y actualmente se posiciona como líder en el mercado del seguro de crédito en México. 

José Luis Iranzo se incorporó a Solunion en 2018 procedente de MAPFRE, donde trabajó desde 2003 ocupando distintas responsabilidades, como las de Consultor de Empresas y Responsable Técnico Territorial. En 2014 fue nombrado Director Comercial Territorial de Empresas en Canarias. Es licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Pontificia de Salamanca y posee un Programa de Desarrollo Directivo (PDD) de ESADE.

La compañía también anunció que, quien ejercía el cargo de Director General desde 2018, Felipe Buhigas, sucederá a Joerg-Uwe en la posición de Director Corporativo Comercial y de Marketing (MMCD) de Solunion.

Otro de los nombramientos que involucra a la operación en el país, es el de Federico Pronzati, actual Director Comercial y de Marketing de Solunion México, quien ocupará el puesto de Director Regional de América Central y Caribe.

Bernardo Barrera Bolívar, actual Gerente de Distribución en Solunion México, ocupará el cargo de Director de MMCD de Solunion México, en sustitución de Federico Pronzati.

Estos nombramientos responden al propósito de Solunion de seguir impulsando su crecimiento rentable y sostenible, con una estrategia basada en acompañar a sus clientes en el desarrollo seguro de su negocio, proporcionándoles las mejores soluciones y productos adaptados a sus necesidades, con un nivel de servicio y una atención personalizada de la máxima calidad. (Redacción Autotransporte)

José Luis Iranzo se incorporó a Solunion en 2018.

Comentarios

También te puede interesar esto