OLX Autos alcanza el billón de dólares en transacciones de seminuevos

30 Ago 2021 Automotriz, OLX Autos

OLX Autos, el marketplace líder de comercio online de autos usados, superó los mil millones de dólares en transacciones con seminuevos, esto a partir del inicio de sus operaciones en enero de 2020. Hasta la fecha, la compañía ha comprado, vendido e inspeccionado más de 400 mil autos.

«El mercado automotriz de usados requiere más innovación y transparencia, especialmente en regiones como América Latina, que ha sido prioritaria para OLX Autos y nos sentimos muy orgullosos de este mercado en el que ya rebasamos las 8,000 transacciones mensuales», añade Agustín Garicoche, CEO de OLX Autos Latinoamérica. 

La compañía inspecciona alrededor de 50,000 autos al mes y cuenta con más de 450 centros de inspección física, en los que se ofrece revisión gratuita del auto, con el que aseguran un servicio conveniente y confiable, además del pago inmediato, hasta en una hora para los vendedores.

En dicha plataforma, los vendedores obtienen una evaluación de su auto, ya sea mediante una inspección presencial en alguno de sus más de 450 centros físicos, o  incluso puede ser online, desde la comodidad de casa. Mientras que para los compradores, OLX Autos ofrece la tranquilidad de una amplia gama de vehículos previamente inspeccionados, verificados y garantizados. Asimismo brinda servicios convenientes de financiamiento, pólizas de seguros y asistencia, que se están implementando según requerimientos de cada país.

“En el corazón de lo que hacemos está innovar para resolver las principales dificultades de los clientes, y seguimos encontrando distintas formas de hacer que el proceso de cambiar el auto sea lo más sencillo y satisfactorio posible. La introducción de las inspecciones desde casa ayudaron a sobrellevar el confinamiento que afectó a muchos de nuestros mercados, cuando los centros de inspección tuvieron que cerrar por un tiempo” declara Gautam Thakar, CEO de OLX Autos.

En cuanto al servicio de subasta en línea que proporciona OLX Autos para profesionales de la compraventa, llega a una red de más de 13,000 distribuidores, lo que significa que los vendedores obtienen un precio justo de mercado por su auto, en menos de una hora, con pago inmediato y garantizado, lo que permite ofrecer un servicio confiable de venta. (Redacción AT2000)

Comentarios

También te puede interesar esto