PACCAR Parts, por la mejora continua de concesionarios en el área de refacciones

PUERTO VALLARTA, JAL. – PACCAR Parts realizó su Junta Anual de Postventa México 2019, en la cual se entregaron reconocimientos a las concesionarias de la red de Kenworth Mexicana que contribuyeron al crecimiento de los negocios en las áreas de servicio y refacciones durante el último año. Asimismo, el evento sirvió para proporcionar a su red de concesionarios conocimientos que les permitan fortalecer su negocio de cara al futuro, a través de las nuevas tecnologías.

En conferencia de prensa, directivos de PACCAR Parts expusieron que para este año la expectativa de crecimiento en refacciones es del 15 %, partiendo de que la venta de camiones en la región de Norteamérica -principalmente en los Estados Unidos- ha sido récord en los últimos tres años. De ahí la importancia del soporte, tanto en la parte de TRP como en partes originales.

Directivos de PACCAR Parts ofrecieron una rueda de prensa donde detallaron los planes del área de refacciones.

Los programas lanzados en el último año por la empresa para optimizar el uptime le han permitido ofrecer a los clientes tiempos promedio de dos horas en estadías para mantenimientos preventivos. La garantía es que el conductor llega y ni siquiera tiene que retirarse del taller, ahí mismo puede esperar su vehículo.

Uno estos programas es Red Total, que durante el año 2018 logró la certificación de 21 talleres, los cuales destacan por su mejora continua debido a su evaluación semestral por parte de Kenworth Mexicana. Por su parte, el programa Truck Care, con más de mil contratos suscritos, ha mostrado su valía en torno al mantenimiento preventivo de los camiones, con beneficios a los transportistas como precios unificados en refacciones y mano de obra a nivel nacional.

Proveedores de PACCAR como Cummins son una pieza fundamental en el éxito de su área de postventa.

Ante el cambio de paradigmas dentro de la industria, donde la generación Millenial está accediendo a puestos de toma de decisiones, PACCAR Parts ha invertido para ofrecer diferentes cursos que permitan a su red estar lista para dar soporte postventa a las nuevas tecnologías que se están integrando, no sólo para cumplir con las nuevas regulaciones ambientales, sino para preparar sus productos para todos los cambios que vienen en los siguientes 15 años.

Sin embargo, se reconoció que una parte fundamental es el conocimiento y manejo de los recursos humanos. Por tal motivo, han incorporado pláticas en torno a los Millenials para sensibilizar a la red de concesionarios acerca de las mejores maneras de comunicarse entre las diferentes generaciones y transferir esa información, de manera que ellos puedan sacar el mejor provecho y dar el apropiado soporte postventa.

Kenworth de Monterrey fue reconocido como el mejor concesionario en ventas de Truck Care.

Finalmente, los directivos de PACCAR Parts concluyeron que la compañía no está enfocada en cuántos millones de dólares tiene en inventario, sino en tener la parte correcta en el momento y el lugar correctos, con la inversión en tecnología de inteligencia predictiva como principal valor. (Redacción Autotransporte)

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