Kenworth, por la mejora continua a través de Red Total

El área de postventa es muy importante para el óptimo funcionamiento de la industria del autotransporte; sin embargo, para el segmento logístico se trata de un elemento fundamental. Kenworth Mexicana ha entendido esta necesidad y, en el año de su 60 aniversario, se ha dado a la tarea de rediseñar y lanzar nuevos programas enfocados a mejorar la operación de sus clientes.

Uno de ellos es Red Total, certificación que busca estandarizar los niveles de atención en toda su Red de Distribuidores. Al cierre de 2018, esta iniciativa sumó 20 puntos certificados, mientras que el objetivo para este año es alcanzar los 30 talleres, explicó Tonatiuh Venegas, Director de Ventas a Cuentas Clave de Kenworth Mexicana.

Tonatiuh Venegas es el responsable de Ventas a Cuentas Clave en Kenworth Mexicana.

La novedad de este programa radica en que la certificación se renueva cada semestre con el fin de promover la mejora constante. Para lograrlo, cada mes se realizan auditorías para asegurar que se cumple con los estándares planteados por Kenworth y de esta manera cumplir con un proceso de maduración que permita la certificación permanente.

“Hemos cambiado la forma de hacer programas de servicio y postventa para robustecer la operación de nuestros clientes y que la cadena de suministro donde ellos tienen que llegar primero y ser los mejores no se interrumpa”, añadió el directivo.

A través de Red Total, Kenworth busca reforzar su área de postventa en conjunto con sus distribuidores.

Para lograrlo, se requiere del esfuerzo e inversión del concesionario, para que mantenga en capacitación constante a su personal, cuente con las herramientas adecuadas e instalaciones cómodas para los operadores, además de que cumplir con los tiempos determinados para la recepción y entrega de trabajos, cotizaciones y demás procesos del servicio postventa.

Por otra parte, Venegas informó que actualmente en la planta de la armadora en Mexicali, Baja California, se cuenta con capacidad para producir 84 unidades diarias, por lo que vislumbra un año récord. Respecto al motor de casa, el Paccar MX-13, se fabrican 150 unidades por día, con una presencia del 20 % en toda la producción de esta factoría. (Entrevista: Lourdes García; Redacción: Rafael Cervantes)

En el segmento de distribución, Kenworth ha colocado un importante número de unidades.

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