Garantiza PEMEX abasto de combustibles durante pandemia

2 Abr 2020 Pemex

Ante la expansión de la epidemia de COVID-19 a nivel nacional, Petróleos Mexicanos (PEMEX) anunció que continúa con el desempeño de sus funciones sustantivas, atendiendo el Plan de Continuidad del Negocio, con el objetivo de garantizar el abasto de combustibles y no afectar el desarrollo y la economía del país.

En este sentido, la empresa informó a través de un comunicado que mantiene su compromiso con la producción diaria nacional de crudo, siempre con atención en el cuidado de la salud de sus trabajadores. Asimismo, dio a conocer que todas las Terminales de Almacenamiento y Despacho de PEMEX cuentan con inventarios suficientes para satisfacer la demanda de la población.

Desde el pasado 23 de marzo, PEMEX implementó la “Jornada Nacional de Sana Distancia” con el objetivo de prevenir la propagación del coronavirus, a través del establecimiento de turnos ciclícos entre sus colaboradores para realizar sus labores por medios remotos o de forma presencial, de acuerdo a las características de sus funciones.

Del mismo modo, se redujo la fuerza laboral ordenadamente, sin descuidar las actividades esenciales conforme a lo estipulado por cada Línea de Negocio y se ordenaron labores de limpieza y desinfección adicional en las áreas, junto con la promoción de medidas preventivas entre los trabajadores y sus familias, como el frecuente lavado de manos y el y uso de gel antibacterial. (Redacción Autotransporte)

PEMEX se apoya en empresas de transporte para el traslado de combustibles.

Comentarios

También te puede interesar esto