Pirelli fabricará en Italia llantas para bici a escala industrial

Pirelli anució que inicia la producción de llantas para bicicleta de ciclismo en Bollate, Italia la fabricación es a escala industrial, «Made in Italy».

Bollate fabricará tanto neumáticos para aficionados como neumáticos para los deportistas de algunos de los equipos ciclistas de la máxima categoría UCI, como el Trek-Segafredo, UAE Team Emirates, AG2R Citroën, y equipos de MTB como Wilier Triestina-Pirelli y Canyon CLLCTV-Pirelli, todos ya socios de Pirelli que juegan un papel activo en el desarrollo de los neumáticos Pirelli. Además, la proximidad de la planta a la sede central de Pirelli y al departamento de I+D será un acelerador del desarrollo de los futuros productos de ciclismo de Pirelli.

“Estamos muy satisfechos con el nuevo aspecto y funcionamiento de la fábrica de Bollate, trayendo de vuelta a Italia parte de la producción de neumáticos para ciclismo, más aún este año que celebramos el 150 aniversario de la empresa. Para nosotros, las bicicletas tienen un gran valor histórico y simbólico: los neumáticos para bicicletas fueron los primeros neumáticos que produjo Pirelli y hoy estamos recuperando esta parte de nuestro negocio a solo unos kilómetros de nuestra sede. Además, el proyecto Bollate nos permite agregar valor al territorio local, con medidas destinadas a convertir Bollate en una planta moderna y sostenible, y su entorno junto con él”, afirmó Andrea Casaluci, Gerente General de Operaciones de Pirelli.

La planta se dedicará a la producción de neumáticos de alta tecnología, incluidos todos los modelos de la familia P Zero Race, en su versión actualizada con la marca «Made in Italy», ya disponible para su compra desde marzo.

La instalación histórica se encuentra a pocos kilómetros de Milán y fue inaugurada por Pirelli en 1962. Ha estado experimentando un proceso de modernización y revisión durante algún tiempo para dar cabida a la producción de las líneas de alta gama de Pirelli Cycling.

Comentarios

edición Autor