Pirelli hace mancuerna para poner a rodar buque insignia bávaro BMW iX eléctrico

Pirrelli anunció los nuevos néumaticos P Zero Elect que equipan al nuevo BMW iX, un SUV 100 por ciento eléctrico del reconocido fabricante de automóviles alemán, para la versión xDrive50 y el más deportivo M60, que confirman al fabricante como proveedor de equipo original para el desarrollo de tecnologías cero emisiones.

Pirelli explicó que los neumáticos P Zero Elect están disponibles para la versión BMW iX xDrive50 en los tamaños 255/50R21 109Y XL y 275/40R22 107Y XL, y este último tamaño también está disponible para la versión más deportiva M60 del SUV alemán.

Una estrella en la parte lateral indica que Pirelli ha desarrollado especialmente para BMW todos estos néumaticos de manera exclusiva y como parte de la filosofía de «ajuste perfecto» de Pirelli, que también incluye un neumático BMW iX de 22 pulgadas con más agarre que los otros dos: fabricado para un rendimiento máximo. Este neumático tiene una «I» en el costado, además de la marca de estrella.

Para Pirelli esta nueva línea de llantas lo colocan como líder en equipamiento original de la última generación de vehículos eléctricos e híbridos enchufables, su catálogo crece gracias a estas últimas homologaciones, con neumáticos equipados con el paquete tecnológico Elect de la firma italiana.

Los neumáticos Elect, como el P Zero desarrollado para el buque insignia totalmente eléctrico alemán, se distinguen gracias a su suprema comodidad de conducción con un ruido de carretera contenido, así como un agarre inmediato, un largo alcance y seguridad inherente.

El intenso desarrollo dedicado por Pirelli al BMW iX subraya la apuesta de la firma italiana por diseñar neumáticos específicos para coches electrificados, BEV o híbridos enchufables. Estos productos se crean desde el principio para mejorar las características individuales de los automóviles eléctricos, como lo indica la marca ‘Elect’ en la pared lateral del neumático.

Los neumáticos Pirelli P Zero Elect desarrollados para el BMW iX se centran en una baja resistencia a la rodadura, para permitir que el automóvil viaje más kilómetros después de una carga. Incluso tienen una calificación ‘A’ en la etiqueta europea de neumáticos para certificar esta característica particular, lo que permite al conductor aprovechar al máximo todo el rendimiento del automóvil.

El perfil específico del neumático también influye en el kilometraje, gracias a su aerodinámica superior en comparación con el P Zero estándar. El perfil externo se ha modificado para garantizar que el neumático sobresalga menos, lo que reduce la turbulencia aerodinámica y mejora la eficiencia general, sin sacrificar la protección adecuada de la llanta. La inscripción «hundida» en el costado del neumático es igual de distintiva, ahuecada en la pared lateral en lugar de sobresalir en relieve.

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