Continuará la verificación de protocolos sanitarios en los centros de trabajo, advierte la STPS

16 Oct 2020 Plantas

En días pasados, la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde Luján, anunció que se mantendrán las inspecciones para verificar que los centros de trabajo cumplan con los protocolos de seguridad sanitaria para evitar la propagación del COVID-19.

Para evitar cualquier tipo de sanción por parte de las autoridades laborales, es importante que las empresas tengan en cuenta que desde el pasado 29 de mayo, se publicaron en el Diario Oficial de la Federación los Lineamientos Técnicos para la Reapertura de las Actividades Económicas, en los que se establece que todos los centros de trabajo en el país tienen la obligación de designar a una persona o comité encargado de proponer las medidas sanitarias y vigilar su debido cumplimiento.

A su vez, dicho comité debe elaborar y aprobar el protocolo sanitario, que deberá registrarse en la plataforma «Autoevaluación del Protocolo de Seguridad Sanitaria» del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). (Redacción Autotransporte)

Las empresas deben mantener los protocolos para evitar contagios y sanciones.

Comentarios

También te puede interesar esto