36 MILLONES DE DÓLARES PARA LA AMPLIACIÓN DE LA PLANTA DE PIRELLI EN SILAO

1 Sep 2021 neumaticos, Pirelli, Plantas

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, Gobernador de Guanajuato, que alberga uno de los centros industriales tecnológicamente más avanzados de Pirelli, visitó hoy la sede de la compañía en Milán. Recibido por Marco Tronchetti Provera, Vicepresidente Ejecutivo y CEO de Pirelli, y altos directivos de la empresa. El Gobernador visitó el Centro de Investigación y Desarrollo y la Fundación Pirelli. También participaron en la visita Luigi De Chiara, Embajador de Italia en México y Carlos García de Alba, Embajador de México en Italia.

Entre los temas abordados durante el encuentro también estuvo el plan de 36 millones de dólares, recientemente aprobado por la empresa y en línea con las previsiones de su Plan Industrial, que, una vez finalizado, elevará la capacidad de producción anual a 7,2 millones de neumáticos en Silao, Guanajuato donde se ubica la planta Pirelli.

El plan de expansión que se sumará a la inversión de 2010 en Silao, será alrededor de 750 millones de dólares, y prevé la creación de 150 nuevos puestos de trabajo, la adquisición de nueva maquinaria automatizada y la utilización de procesos productivos de vanguardia orientados a apoyar el crecimiento de la producción en los segmentos de Alto Desempeño, Ultra Alto desempeño y nuevos segmentos.

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador del estado de Guanajuato dijo: “En Guanajuato nos complace tener a Pirelli como uno de nuestros principales empleadores. Han brindado grandes oportunidades para que muchas familias de nuestro estado tengan una mejor calidad de vida y logren sus metas personales. Agradecemos su negocio con Guanajuato y seguiremos trabajando juntos para hacer de nuestra región la más dinámica de todo el continente. Este anuncio contribuye al desarrollo y estabilidad de nuestra gente que es la verdadera grandeza de México y nuestro activo más preciado”.

Marco Tronchetti Provera, Vicepresidente Ejecutivo y Ceo de Pirelli, comentó: “México es un área estratégica para Pirelli para todas sus actividades en América del Norte y América del Centro. 

La visita del gobernador Rodríguez Vallejo es un testimonio de los estrechos vínculos entre la empresa y el estado de Guanajuato, una de las zonas económicamente más avanzadas de México, donde pretendemos seguir invirtiendo para un crecimiento futuro».

Marco Tronchetti Provera, Vicepresidente Ejecutivo y Ceo de Pirelli / Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, Gobernador del estado de Guanajuato

Comentarios

También te puede interesar esto