Cinco errores más comunes en la administración de remolques

13 Abr 2021 Remolques

Omnitracs y TIP México presentaron un webinar donde dieron a conocer los cinco errores más comunes en la administración de remolques, además de exponer los beneficios de contar con dispositivos para el monitoreo de la carga, como es el caso de TT Guardian, el cual brinda seguridad y visibilidad para las cajas.

Christian Magaña, Lead Account de Omnitracs, y Eugenio Noriega, Director Comercial de TIP Tráiler México, expusieron los siguientes cinco puntos que hay que tomar en cuenta para una óptima administración:

1. Falta de rastreo en remolques

El remolque es un activo más de la compañía, por lo que es importante conocer su ubicación en todo momento, ya que el robo al autotransporte está dirigido a la carga contenida en los remolques.

En este sentido, TT Guardian permite conocer la velocidad y el nivel de uso en los remolques, con lo que se mantiene la carga segura y la confianza de los clientes, además de optimizar la utilización de las flotas para hacer más con el mismo inventario de remolques.

2. No conocer el estatus de los remolques

El conocimiento del estatus del remolque brinda una ayuda considerable en la operación, permite agilizar el ciclo operativo, administrativo y evitar la pérdida de tiempos. Asimismo, aumenta su capacidad de reacción mediante un monitoreo automático de movimientos, conexiones, desconexiones y agiliza el ciclo administrativo de facturación e información precisa para mejora del servicio al cliente.

Al contar con estos dispositivos, algunos clientes han podido disminuir su flota, porque se incrementa la optimización de los remolques, al saber en dónde están en cualquier momento. Además, ayuda en el tema de mantenimiento, convirtiéndolo en preventivo y no correctivo.

3. Desatención en las paradas de riesgo de los remolques

Contar con un plan de ruta establecido y la identificación de sitios seguros, así como inseguros, disminuye considerablemente los riesgos en la operación.

“Tenemos que ver estas plataformas no sólo en el tema logístico sino como un valor agregado que le da al cliente final para que evite estar haciendo retrabajos con la gente de la parte operativa”, enfatizó Eugenio.

4. Debilidad en los procesos de seguridad contra el jammer

TT Guardian cuenta con una alerta de presencia de jammer que nos notifica antes de llegar a ser afectados de lleno por estos dispositivos.

La colocación de TT Guardian en el remolque ajeno a la cabina permite dar un seguimiento del tracto aún con jammer cuando estos dispositivos no son tan potentes cuando sucede regularmente.

5. Desconocimiento de la apertura y cierre de puertas en la operación

En este rubro, TT Guardian tiene la capacidad de notificarnos el estatus de las puertas y tiempos que permanecen en ese estado para así evitar el robo hormiga.

Eugenio Noriega reiteró que el rastreo satelital es el must que ayuda a las empresas a hacer mejor su trabajo, ya que lo que no se mide no se puede mejorar. “La pandemia nos llevó a ser más tecnológicos, si hoy en día no estás con la transformación, no podrás ir mejorando” concluyó. (Rafael Cervantes Flores)

Los remolques son el activo más importante de las empresas, ya que en ellos se transporta la carga.

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