Primer hospital móvil mexicano, orgullosamente oaxaqueño

22 Jun 2020 Remolques

La compañía mexicana Traylfer fabricó el primer hospital móvil con cajas expandibles, el cual servirá para atender a enfermos de COVID-19 en los Estados Unidos, el cual fue diseñado y armado en Tlalixtac de Cabrera, Oaxaca y ya salió rumbo al estado de Florida, luego de cumplir con los estándares de calidad internacionales y militares del gobierno norteamericano.

A través de un video, Jaime Fernández, Director General de Traylfer, presentó el nuevo hospital móvil, que cuenta con oxígeno, conexiones eléctricas, área de control para luz, 12 camas, lavabo, equipos de aire acondicionado y sistema de calefacción hasta para -40 °C. Asimismo, se puede adaptar como unidad de cuidados intensivos y podrá contar con un quirófano completo y área de sanitización del personal salud, así como del equipo médico a utilizarse.

El hospital móvil se realizó con tecnología mexicana, a excepción de algunos equipos importados como el generador, el compresor de aire y oxígeno, y los ventiladores mecánicos. Se trata de una patente de Traylfer, concebido por el ingeniero Raúl Fernández, quien llevó a cabo la mayor parte del desarrollo del hospital, contando con asesoría de ingenieros biomédicos, doctores especialistas y un asesor del ejército de Estados Unidos facilitado por el estado de Florida para conocer los requerimientos.

En su construcción y diseño participaron 150 obreros oaxaqueños, 15 ingenieros y diversos ejecutivos, que suman un total de 200 involucrados, además del personal que irá a la Unión Americana para dar la capacitación sobre el funcionamiento de la unidad. (Redacción Autotransporte)

El remolque tiene espacio para 12 camas, entre otros requerimientos.

Comentarios

También te puede interesar esto