Emite SCT más de 100 mil constancias de aptitud psicofísica durante primer semestre de 2021

8 Jul 2021 SCT

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que durante el primer semestre de 2021 la Dirección General de Protección y Medicina Preventiva en el Transporte (DGPMPT) emitió más de 100 mil constancias de aptitud psicofísica a los operadores de transporte federal terrestre, aéreo, marítimo y ferroviario, a través de las 48 Unidades Médicas en todo el país.

La DGPMPT implementó el programa Emergente y Temporal 2021 en la primera semana de enero del presente año y reanudó actividades con el apoyo de los 164 Médicos Terceros Autorizados, a pesar de que en ese momento la mayor parte del país se encontraba en semáforo rojo por la pandemia de COVID-19.

En este periodo también se agilizó la entrega de 16 constancias de exámenes médicos en operación para conductores que transportan material nuclear.

Los resultados alcanzados permitieron a los operadores obtener sus licencias respectivas, lo que significa la posibilidad de mantener o acceder a una actividad económica formal que es transversal y esencial para sus familias y todo el país.

Como parte de estas acciones, en el segundo semestre de 2021 la DGPMPT reanudará el programa de Exámenes Médicos en Operación e implementará el programa de Supervisión a las Unidades Médicas de la SCT y Verificación de los Médicos Terceros Autorizados, para asegurar las mejores prácticas y el cumplimento del Reglamento del Servicio de Medicina Preventiva en el Transporte. (Redacción Autotransporte)

La emisión de constancias ha permitido que el autotransporte no pare.

Comentarios

También te puede interesar esto