Avanza Toyota 27% en su objetivo anual de ventas durante 1T de 2021

14 Abr 2021 Toyota

Toyota Motor Sales de México presentó los resultados obtenidos durante el primer trimestre de 2021, periodo en el que concretó la venta de casi 22 mil unidades vendidas, gracias al esfuerzo y compromiso de su Red de Distribuidores. Esta cifra representa el 27% de su objetivo anual.

Tom Sullivan, Presidente de Toyota Motor Sales de México, destacó que entre enero y marzo de 2021, la estrategia de electrificación de la compañía se ha ido consolidando en el mercado local, ya que del total de ventas en este periodo, 6 mil 038 unidades correspondieron a modelos híbridos, que representaron el 27% de las ventas totales del trimestre.

En este sentido, Guillermo Díaz, Director de Operaciones de Toyota en México, adelantó que el objetivo de la compañía es cerrar el año con 80 mil unidades vendidas, de las cuales el 20% (16 mil unidades) sean vehículos híbridos. Cabe destacar que, desde 2010, la marca japonesa ha colocado más de 62 vehículos con tecnología híbrida en territorio nacional.

Los modelos más vendidos por Toyota durante estos tres meses y que representaron el 64% de las ventas totales: Hilux, con 4 mil 482 unidades; RAV4, con 3 mil 593 unidades; Avanza, con 2 mil 174; Corolla, con 2 mil 096; y Prius C con mil 768.

Respecto al último lanzamiento de la marca en el mercado mexicano, la minivan Sienna 2021, durante el primer trimestre de 2021 se colocaron 900 unidades, por lo que confían en superar las 7 mil unidades comercializadas al concluir el año.

GR Yaris llegará a México

Asimismo, Toyota anunció la llegada de la emoción de los rallys a las calles mexicanas con la introducción del modelo GR Yaris, el cual arribará en el verano con una versión homologada para el día a día y una edición limitada a 300 unidades. De esta forma se une a mercados como Japón, Australia, Argentina y algunas naciones europeas que también contarán con este vehículo.

Con un precio de 699 mil 900 pesos, el GR Yaris viene directamente desde Japón y podrá reservarse por medio de un micrositio exclusivo en el sitio web de Toyota a partir del 15 de abril, con un enganche de 20 mil pesos. (Rafael Cervantes Flores)

GR Yaris llegará en México en el verano con una edición limitada a 300 unidades.

Comentarios

También te puede interesar esto