Isuzu, Hino y Toyota se asocian para impulsar tecnologías CASE en vehículos comerciales

8 Abr 2021 Toyota

Isuzu Motors Limited, Hino Motors, Ltd. y Toyota Motor Corporation acordaron la creación de una nueva asociación en vehículos comerciales. Las tres empresas tienen la intención de combinar las tecnologías CASE de Toyota con los cimientos de vehículos comerciales cultivados por Isuzu e Hino. A través de esta colaboración, su objetivo es acelerar la implementación social y la difusión de las tecnologías y servicios CASE y ayudar a abordar las diversas dificultades que enfrenta la industria del transporte, así como ayudar a lograr una sociedad neutral en carbono.

Específicamente, las tres compañías planean trabajar conjuntamente en el desarrollo de vehículos eléctricos de batería (BEV) y vehículos eléctricos de celda de combustible (FCEV), tecnologías de conducción autónoma y plataformas electrónicas centradas en el dominio de los pequeños camiones de uso comercial. Mientras trabajan juntas en BEV y FCEV para reducir los costos de los vehículos, las tres compañías planean avanzar en la implementación social coordinada por infraestructura, mediante la introducción de camiones FCEV en demostraciones en la prefectura de Fukushima de Japón y acelerar sus iniciativas de difusión.

Además, Isuzu, Hino y Toyota planean vincular sus plataformas de tecnología conectada para construir una plataforma para vehículos comerciales que pueda ayudar a resolver los problemas de los clientes. A través de esta plataforma, pretenden brindar diversas soluciones logísticas que no solo ayuden a mejorar la eficiencia del transporte de vehículos comerciales sino que también contribuyan a reducir las emisiones de CO2.

Para promover su asociación, Isuzu, Hino y Toyota están estableciendo Commercial Japan Partnership Technologies Corporation, una compañía para planificar tecnologías y servicios CASE para vehículos comerciales basada en discusiones entre sus tres compañías matrices.

En el futuro, Isuzu, Hino y Toyota tienen la intención de profundizar su colaboración mientras consideran abiertamente la cooperación con otros socios de ideas afines.

Asociación de capital entre Isuzu y Toyota

Para construir y avanzar sin problemas la colaboración, Isuzu y Toyota han acordado una asociación de capital.

A través de la cancelación de acciones en tesorería de Isuzu a través de una asignación de terceros, Toyota está programado para adquirir 39 millones de acciones ordinarias de Isuzu por un valor total de 42,8 mil millones de yenes (lo que da como resultado que Toyota tenga un 4,6 por ciento de propiedad de Isuzu en términos del total de acciones emitidas y un índice de derechos de voto posterior a la asignación en Isuzu del 5.02 por ciento).

Además, Isuzu planea adquirir acciones de Toyota del mismo valor a través de una compra en el mercado. (Redacción Autotransporte)

Las tres compañías colaborarán en el desarrollo de vehículos eléctricos de batería y celdas de combustible. Foto: Cortesía Toyota.

Comentarios

También te puede interesar esto