Lanza Toyota en México Sienna 2021, exclusivamente en versión híbrida eléctrica

29 Ene 2021 Toyota

Toyota presentó en México el modelo Sienna 2021, la cuarta generación de esta minivan que ahora llega al mercado exclusivamente con tecnología híbrida electrificada, dejando atrás al motor de combustión interna y convirtiéndose en la primera en su tipo en territorio nacional.

“Este vehículo es resultado de 24 años de evolución tecnológica. En su primera generación se ganó la reputación de segura y ahora en la cuarta con su impacto positivo al medio ambiente”, declaró Guillermo Díaz, Vicepresidente de Operaciones de Toyota Motor Sales de México.

La nueva Sienna es el sexto vehículo en el portafolio de productos híbridos eléctricos de Toyota en México, uniéndose a los modelos Prius, Prius-C, Camry, Corolla y RAV 4. Con este lanzamiento, Toyota busca mantenerse como líder del segmento, posición que ocupa desde hace varios años, con la expectativa de superar las 7 mil unidades en el mercado.

Sienna 2021 entrega una potencia de 240 hp. Foto: Cortesía Toyota Norteamérica.

“En México, Toyota ha hecho un gran esfuerzo por traer la tecnología híbrida y ponerla al alcance de los consumidores, como parte del reto medioambiental que nos pusimos para 2025, que planea reducir las emisiones de CO2 al tener más vehículos de energía alternativa en cada uno de los segmentos donde competimos”, añadió Guillermo Díaz.

Luis Trujillo, Gerente de Planeación de Producto y Precio de Toyota Motor Sales de México, señaló que el concepto de diseño de esta nueva generación rompe con la imagen de una minivan convencional, ya que cuenta con un diseño más emocional y expresivo, con líneas aerodinámicas que refuerzan un perfil robusto.

Sienna 2021 entrega una potencia de 240 hp y torque de 175 lb-ft, con transmisión de engranaje planetario que administra eficientemente la energía, cuenta con tracción delantera y cuatro modos de manejo, así como una batería de níquel hidruro metálico y sistema híbrido que proporciona un rendimiento de combustible de más de 20 km/l, dependiendo de las condiciones de manejo.

La minivan llega a México con cuatro modelos disponibles: LE, XLE, XLE Piel y Limited, las cuales ofrecen diferentes atributos, así como nueve colores: verde, plata, rojo, café, azul oscuro, blanco perlado, blanco, gris metálico y negro, con dos opciones de interiores: beige y gris.

Los precios para México arrancan con la versión LE, 699 mil 900 pesos; XLE en 769 mil 900 pesos; XLE Piel, 829 mil 900 pesos; y Limited, 899 mil 900 pesos. Sienna 2021 ya está disponible en 98 puntos de venta de la Red de Distribuidores a lo largo del República Mexicana. (Rafael Cervantes Flores)

Además de su motorización híbrida, la nueva minivan ofrece cuatro opciones de manejo. Foto: Cortesía Toyota Norteamérica.

Comentarios

También te puede interesar esto