Toyota retomará operaciones en Guanajuato el 11 de mayo

30 Abr 2020 Toyota

Toyota anunció que, de manera tentativa, su planta en Apaseo El Grande, Guanajuato, reanudará operaciones el próximo 11 de mayo, luego de revisar la situación que enfrenta su red logística y de proveedores. En un comunicado, la armadora informó que, tras posponer la vuelta a las actividades en Norteamérica, ésta se dará con base en las pautas federales relacionadas a la salud y seguridad, así como a los decretos locales y estatales de donde se encuentran sus instalaciones.

La armadora informó que la producción iría en aumento conforme a la demanda, debido a que la industria automotriz se vio orillada a detener sus operaciones ante la caída en la venta de vehículos a nivel global causada por la pandemia de COVID-19.

El fabricante de origen japonés también mencionó que la salud y seguridad de sus colaboradores y socios estratégicos son la principal prioridad, por lo que se han implementado nuevos protocolos en todas sus plantas de manufactura en México, Estados Unidos y Canadá, para evitar el riesgo de contagio.

La Toyota Motor Manufacturing Guanajuato, nombre oficial de la planta, fue inaugurada en febrero pasado y trabaja con 240 proveedores del estado, de los cuales únicamente siete trajo de Japón. (Redacción Autotransporte)

La planta de Toyota en Apaseo se inauguró en febrero pasado y en ella se fabrica la pick up Tacoma.

Comentarios

También te puede interesar esto