Toyota anunció que, de manera tentativa, su planta en Apaseo El Grande, Guanajuato, reanudará operaciones el próximo 11 de mayo, luego de revisar la situación que enfrenta su red logística y de proveedores. En un comunicado, la armadora informó que, tras posponer la vuelta a las actividades en Norteamérica, ésta se dará con base en las pautas federales relacionadas a la salud y seguridad, así como a los decretos locales y estatales de donde se encuentran sus instalaciones.
La armadora informó que la producción iría en aumento conforme a la demanda, debido a que la industria automotriz se vio orillada a detener sus operaciones ante la caída en la venta de vehículos a nivel global causada por la pandemia de COVID-19.
El fabricante de origen japonés también mencionó que la salud y seguridad de sus colaboradores y socios estratégicos son la principal prioridad, por lo que se han implementado nuevos protocolos en todas sus plantas de manufactura en México, Estados Unidos y Canadá, para evitar el riesgo de contagio.
La Toyota Motor Manufacturing Guanajuato, nombre oficial de la planta, fue inaugurada en febrero pasado y trabaja con 240 proveedores del estado, de los cuales únicamente siete trajo de Japón. (Redacción Autotransporte)