Acuerdan recursos adicionales al Tren México-Toluca

16 Jun 2022 Tren

La Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT) informó de la firma de un convenio por el titular de la SICT, Jorge Arganis Díaz-Leal y la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo para acordar recursos adicionales a las obras del tren.

El gobierno de la Ciudad de México acordó una reasignación de recursos adicionales por 350 millones de pesos a tramo de la obra.

La reasignación de recursos adicionales sumará en total mil 300 millones de pesos con respecto a los fijados hasta marzo de este año (950 millones de pesos), se destinarán a la construcción de un tramo ferroviario de doble vía del «Tren Interurbano de Pasajeros Toluca-Valle de México».

El tramo está en la salida de los túneles sobre la autopista México-Toluca con una estación en Santa Fe y una terminal en el Centro de Transferencia Integral de Observatorio, tramo denominado «Túnel Metro Observatorio» de 16+935 kilómetros de longitud, con inicio en el kilómetro 40+765 y terminación en el kilómetro 57+700, en la Ciudad de México.

Comentarios

También te puede interesar esto