Inaugura AMLO Línea 3 del Tren Ligero de Guadalajara

14 Sep 2020 Tren

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y el Subsecretario de Transporte, Carlos Morán Moguel, inauguraron la Línea 3 del Tren Ligero de Guadalajara, con lo que se concreta el proyecto de mayor inversión histórica en el estado de Jalisco, con más de 32 mil millones de pesos.

La nueva línea posee una longitud de 21.5 kilómetros y transportará a 233 mil pasajeros diarios, a través de 18 estaciones -13 elevadas y cinco subterráneas- y 18 trenes, con una velocidad comercial de 38 kilómetros por hora, aunque puede alcanzar velocidades máximas de 80 kilómetros por hora.

El tren atraviesa los municipios de Tlaquepaque, Guadalajara y Zapopan, con un tiempo de recorrido total de 33 minutos. Cada tren tiene una frecuencia de 4.5 minutos. Conecta con las Líneas 1 y 2, y en su trayecto circula por dos viaductos, uno de 8.65 kilómetros y otro de 7.45 kilómetros, así como por un túnel de 5.35 kilómetros.

Con la puesta en operación de la la Línea 3, se incrementa la longitud del sistema urbano de trenes eléctricos de Jalisco en un 86%, el número de estaciones en un 60% y los trenes en operación en un 70%, además de evitar la emisión de contaminantes a la atmósfera gracias a su sistema eléctrico. (Redacción Autotransporte)

La Línea 3 representa el proyecto de mayor inversión en la historia de Jalisco.

Comentarios

También te puede interesar esto