Supervisa SCT obras en la Línea 3 del tren ligero de Guadalajara

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) federal, Jorge Arganis Díaz Leal, supervisó los avances en la construcción de la Línea 3 del Sistema de Tren Eléctrico Urbano (SITEUR) de Guadalajara, la obra de infraestructura más importante de los últimos años en el estado de Jalisco.

El funcionario tuvo la oportunidad de recorrer la estación Arcos Zapopan, donde recibió una explicación general de los trabajos realizados. Posteriormente se trasladó al paradero Basílica, donde estuvo en Vista Plaza, para de ahí partir a la estación La Normal,misma que supervisó junto con el Centro de Transferencia Multimodal (CETRAM).

Asimismo, pasó a la estación Independencia para saber cómo operará el puesto de Jefe de Estación; le fue mostrada el área de Ventilación Mayor, conoció los talleres y cocheras, y visitó el edificio administrativo.

La Línea 3 del Tren Ligero de Guadalajara tendrá una longitud de 21.5 kilómetros y trasladará a 233 mil pasajeros diariamente. Contará con 18 estaciones, 13 de ellas elevadas y cinco subterráneas; brindará servicio con 18 trenes de tres vagones cada uno y marchará a una velocidad comercial de 38 kilómetros por hora, aunque puede alcanzar hasta 80 kilómetros.

El tiempo de recorrido será de 33 minutos; cada tren tendrá una frecuencia de 4.5 minutos. Tendrá conexión con las Líneas 1 y 2 del sistema y se conformará la de las siguientes estaciones: Arcos Zapopan, Periférico Belenes, Mercado del Mar, Zapopan Centro, Plaza Patria, Circunvalación Country, Ávila Camacho, La Normal, Santuario, Guadalajara Centro, Independencia, Plaza de la Bandera, CUCEI, Revolución, Río Nilo, Tlaquepaque, Lázaro Cárdenas y Central de Autobuses. (Redacción Autotransporte)

Jorge Arganis Díaz Leal , titular de SCT, conoció el funcionamiento de este sistema de transporte. Foto: SCT.

Comentarios

edición Autor