2021 será el año de la reactivación de los viajes y el turismo: GMA

Como parte de la celebración número 48 del Día del Agente de Viajes, Roberto Trauwitz, Presidente del Grupo Mexicano de Asociaciones de Agencias de Viaje y Empresas Turísticas (GMA), emitió un mensaje en el que destacó que el año 2021 representa el regreso de los viajes, sin embargo, la planeación de las vacaciones ahora requiere de una planeación más compleja.

El representante de los agentes de viajes indicó que el sector prevé que 30.4 millones de turistas visiten México este año, además de los 33.5 millones de visitantes que serían la demanda de turismo local en los hoteles.

“El turismo se está recuperando de forma muy rápida y muy grande. Hoy vemos que los viajeros ya tienen ánimo para ir a visitar los cruceros y destinos que hace unos meses eran inimaginables. Hoy los viajeros están buscando a expertos y qué mejor experto que una agencia de viajes para darles opciones”, comentó Trauwitz.

En su intervención, Lourdes Muciño, Directora General de Mex-Inca Travel, comentó que el turismo es una actividad adictiva, es por ello que nunca va a acabar sino, por el contrario, va a evolucionar. “Esta actividad promueve el ahorro porque vamos a querer sentir nuevamente la experiencia de ser turistas”.

Tulio Bernal, Director General de Enlace Vacacional, declaró que la pandemia de COVID-19 ha fortalecido a los agentes de viajes tradicionales, “los que le damos la cara al cliente y de ahora en adelante, muchas cosas nuevas han estado saliendo. Los agentes de viajes post COVID estamos llenos de inspiración, motivación, entusiasmo; sigamos transmitiendo ese deseo por viajar a todos nuestros clientes.

Finalmente, René Negrete, delegado de la Asociación Mexicana de Turismo de Aventura y Ecoturismo (AMTAVE), declaró que el objetivo del agente de viajes no es comercializar un producto o servicio, sino ir más allá, ya que parte de su función en el inicio de un viaje es darle confianza al turista.

“Detrás de la confianza viene este trabajo importante porque se va a encargar de hacer los eslabones para la experiencia que va a vivir el viajero. No hay viaje igual, todos son distintos, y el agente de viajes tiene que darle ese sabor y ese perfil deseado”, añadió. (Rafael Cervantes Flores)

Los agentes de viajes se reunieron de manera virtual para conmemorar el Día del Agente de Viajes.

Comentarios

edición Autor