Inician actividades del Tianguis Turístico Digital 2021 en Mazatlán

23 Mar 2021 Turismo

Con Sinaloa como estado anfitrión, el día de hoy se puso en marcha la segunda edición del Tianguis Turístico Digital de México, el cual tiene como objetivo la reactivación turística del país, además de dar a conocer sus grandes atractivos turísticos ante el mundo.

El evento fue inaugurado por el Secretario de Turismo (SECTUR), Miguel Torruco Marqués; el Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel; y el Secretario de Turismo estatal, Óscar Pérez Barros, desde el Teatro Ángela Peralta de “La Perla del Pacífico”. Además, se contó con la participación del Presidente Andrés Manuel López Obrador a través de videollamada.

Torruco Marqués comentó que el Tianguis Turístico Digital fortalece el turismo nacional e internacional y agregó que el turismo interno ha sido piedra angular en el rescate del sector aún en los momentos más difíciles. Asimismo, destacó que Mazatlán es el destino que mejor se ha recuperado tras la reapertura económica, gracias a su conectividad terrestre.

Quirino Ordaz Coppel externó que este año se cuenta con la participación de mil 679 compradores y mil 141 empresas, quienes podrán concertar citas de negocios entre hoy y mañana, ya sea de manera presencial como a través de videoconferencias. Asimismo, resaltó que Sinaloa es el único estado de México en ser sede del Tianguis Turístico en sus dos modalidades: presencial en el año 2018 y digital este año.

En el Tianguis Turístico se realizarán diversos paneles donde se abordarán temas de relevancia en el sector, como el futuro y las perspectivas de la industria de los cruceros, la industria hotelera ante la pandemia, el turismo sustentable y competitividad en el sector, así como el tren Chepe Express que recorre de las Barrancas del Cobre a Mazatlán, la ruta Don Vasco de Michoacán, entre otros.

Con la asistencia de 61 países incluyendo México y 230 expositores, la realización del Tianguis Turístico Digital confirma que la digitalización de las empresas del turismo será un factor importante que incidirá en la recuperación económica del sector y elevará la competitividad de los establecimientos de los destinos mexicanos. (Redacción Autotransporte)

Miguel Torruco destacó a Mazatlán como uno de los destinos que mejor se han recuperado tras la reactivación. Foto: Twitter SECTUR.

Comentarios

También te puede interesar esto