Operadores de turismo protestan frente a Palacio Nacional

9 Abr 2020 Turismo

La mañana de hoy, un grupo de operadores del sector turístico se manifestó a las afueras de Palacio Nacional para solicitar apoyos ante la emergencia sanitaria resultado de la expansión del COVID-19.

Fueron alrededor de 150 operadores de autobuses de turismo lo que ingresaron al circuito del Zócalo por la calle 20 de Noviembre para exigir ayuda económica al gobierno federal.

Silvano Valdés, uno de los manifestantes, señaló que como resultado de la Fase 2 de pandemia en México, hubo una disminución considerable en el número de viajeros, motivo por el cual solicitan apoyo a las autoridades, que en caso de no encontrarlo, los llevaría a tomar casetas y carreteras.

El autotransporte de turismo ha sido uno de los más afectados por la expansión del coronavirus, debido a que en algunos estados se ha suspendido temporalmente el ingreso de visitantes, además del cierre de playas y otros sitios donde pueden existir aglomeraciones.

Por su parte, el Zócalo de la Ciudad de México permanece totalmente cerrado al tránsito de personas, como medida del gobierno capitalino para evitar la propagación del virus. (Redacción Autotransporte)

Las actividades turísticas se han restringido en todo el país por el avance del coronavirus.

Comentarios

También te puede interesar esto