Se prevé incremento del turismo nacional durante último cuatrimestre de 2020

Para el último semestre de 2020, la promoción turística estará más enfocada en fomentar el turismo nacional, con publicidad intensa en plataformas digitales de los atractivos únicos que tienen las playas, los pueblos y las ciudades del país, para motivar los recorridos en fines de semana de más mexicanos y así obtener mejores resultados en el corto plazo en la derrama económica que genera la reactivación del sector.

José Manuel López Campos, Presidente de Concanaco Servytur, comentó que el periodo de verano, que en esta ocasión inició con la reactivación, el pasado 1 de julio, de algunos destinos del país -principalmente las playas- concluye con el 30% de ocupación, que es la máxima permitida por las autoridades de salud debido a las medidas para mitigar los contagios por COVID-19.

El directivo abundó que la ocupación que se registra en los hoteles de playa se ha mantenido con un incremento constante, por el interés que tienen mexicanos y extranjeros por empezar a salir de viaje, en busca de sitios que les garanticen el máximo cuidado de su salud.

Ante este panorama, el Presidente de la Concanaco Servytur consideró importante que todos los negocios del sector turístico cuenten con un distintivo que los avale como empresas que cuidan la salud de sus colaboradores y de los turistas, acción que se debe trabajar en coordinación con los gobiernos de los tres niveles, para así tener destinos bien calificados, lo que se convertirá en una ventaja competitiva internacional.

Se espera atraer a los turistas mexicanos a playas, Pueblos Mágicos y Ciudades con Encanto.

El dirigente señaló que en los próximos meses se debe intensificar la promoción de los destinos nacionales e incentivar la salida de los mexicanos a conocer más lugares dentro del país, además de incorporar a la reactivación otros sitios como Pueblos Mágicos, Ciudades con Encanto y los sitios Patrimonio de la Humanidad, ajustándose al semáforo epidemiológico de cada estado.

Durante el primer semestre de 2020, la Secretaría de Turismo (SECTUR) reportó que la balanza turística del país tuvo un déficit del 48.5% en comparación con el mismo periodo de 2019, al registrar un saldo de 4 mil 323 millones de dólares, respecto a los 8 mil 402.1 millones de dólares registrados en el mismo lapso del año pasado.

Mientras que, con base en cifras del Banco de México, de enero a julio de 2020 la actividad turística nacional tuvo ingresos de divisas por 6 mil 530.2 millones de dólares, un 50% menos a lo registrado en el mismo periodo de 2019, que concretó 13 mil 057.13 millones de dólares. (Redacción Autotransporte)

El transporte turístico carretero será clave en recorridos cortos y de fines de semana.

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