Transportistas de turismo piden apoyo para no perder su patrimonio

25 Abr 2020 Turismo

La Unión de Propietarios de Autobuses de Turismo, Pasaje y Carga A.C. (UPAC) envió un oficio al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en el que solicita su apoyo ante la cancelación de viajes por la pandemia de COVID-19. En el documento se advierte que los transportistas de turismo se encuentran a punto de perder su patrimonio frente a la suspensión de todo tipo de actividades turísticas.

Raúl Díaz Organitos, Secretario General de la UPAC, precisó que se tiene un registro de más de 70 mil vehículos de turismo en el país, quienes demandan apoyos federales con urgencia. Y es que las autoridades prevén que las actividades vuelvan a la normalidad para el 25 de junio en el Valle de México; sin embargo, el turismo continuará paralizado por las recomendaciones del personal de salud.

Ante este panorama, se estima que el turismo se recupere hasta 2021. Por ello, sugirió que el Gobierno Federal debe tener una política pública con apoyo a este sector, con la finalidad de preservar los empleos y reducir las pérdidas económicas que harían desaparecer a las PyMES en un 30 %.

“La gente no va a poder viajar por los contagios que hay en todo el país. El turismo es de los sectores más golpeados. Es un problema más grave de lo que se ve y no se le ha dado atención. La crisis va a ser prolongada provocando la quiebra de las PyMES. Por el COVID-19 no hay flujo de efectivo, por lo que sin apoyo gubernamental se evaporarán miles de empleos”, lamentó el Secretario General. (Redacción Autotransporte)

Los viajes a destinos turísticos se han cancelado para disminuir el riesgo de contagio.

Comentarios

También te puede interesar esto