Uber celebra 8 años en México

8 Sep 2021 Uber

Uber empezó su viaje en el país con tan sólo 10 socios conductores de Uber Black en Ciudad de México y actualmente tiene presencia en más de 70 ciudades en 27 estados de la República Mexicana en sus servicios de viajes compartidos y de entrega. A lo largo de estos ocho años y más de miles de millones de kilómetros recorridos, México se ha posicionado dentro del top 5 de los mercados más importantes para Uber a nivel mundial, punta de lanza en innovación y adopción de soluciones tecnológicas. Desde la llegada de la compañía al país, en 2013, ha desarrollado y probado nuevos productos, sumando una inversión acumulada en México de 1.5 mil millones de dólares, reiterando su compromiso con el crecimiento del país y su desarrollo en movilidad. 

“Cuando llegamos a México teníamos la misión de impactar positivamente la vida de los mexicanos a través de nuestra tecnología. Hoy, ocho años después, estamos orgullosos de ser un motor de crecimiento para el país y de apoyar la economía local. Agradecemos a los miles de socios conductores y socios repartidores que ven en Uber una fuente de oportunidades económicas, así como a los usuarios que confían en nuestras innovaciones y que a lo largo de estos años nos han permitido acompañarlos en su vida diaria, ya sea ayudándolos a llegar a su destino o llevándoles su comida favorita hasta su hogar. En Uber seguiremos apostando por México y contribuyendo a su desarrollo y crecimiento, impulsando la reactivación económica del país a través de la innovación y la tecnología.” dijo Gretta González, directora general de viajes compartidos de Uber en México.

Como parte de la contribución de Uber a México para transicionar a una movilidad más sustentable que ayude a construir ciudades más verdes y descarbonizadas, a inicios de año lanzó Uber Planet, una nueva solución de movilidad dentro de la app que permite a los usuarios compensar la huella de carbono (CO2) de sus viajes. A la fecha, por medio de Uber Planet se han adquirido más 7 mil toneladas de créditos de carbono en diversos proyectos de conservación en el Estado de México, Puebla y Oaxaca. De esta forma, la app busca redoblar sus esfuerzos en favor de la sostenibilidad, fomentando iniciativas que ayuden a transformar la movilidad de las ciudades. (Redacción AT2000)

Comentarios

También te puede interesar esto