Apuesta Volvo Buses a una «Ciudad Cero» en movilidad urbana

Al tratarse de una de las tendencias actuales del transporte urbano, Volvo Buses cuenta ya con una amplia expertise en temas de electromovilidad en otros mercados. Hoy, la marca sueca ya cuenta con un par de autobuses eléctricos en pruebas en las Líneas 4 y 7 del Metrobús, por lo que es consciente de la necesidad de ofrecer un servicio integral, donde el vehículo pasa a un segundo o tercer término.

A su vez, Volvo visualiza tres megatendencias a considerar en la movilidad de las ciudades: electrificación, automatización y conectividad. Es por ello, que el fabricante de autobuses integra todos los elementos necesarios para la implementación exitosa de una ruta 100% eléctrica, tomando en cuenta cada detalle y característica única de la ruta, bajo la visión de Ciudad Cero.

“Un modelo de electromovilidad como Volvo Buses implica cero emisiones, lo hacemos como un producto sostenible; también conlleva cero ruido, es un vehículo totalmente silencioso; cero tráfico porque se vuelve un vehículo rentable; también tenemos tecnología para reducir los accidentes, lo llamamos cero accidentes, un transporte seguro”, explicó Carlos Acosta, Gerente Regional Zona Centro de Volvo Buses.

El especialista detalló que, para la marca, una solución integral va desde un producto financiero adecuado para el proyecto, que depende de la ciudad en la que se va a trabajar, los pasajeros que se van a mover del punto A, B y C, o si se requieren puntos de recarga de oportunidad o carga rápida, entre otros aspectos.

Asimismo, con la ayuda de Volvo Telematics es posible obtener toda la información sobre el desempeño del vehículo, aportando una diversidad de datos para desarrollar una solución personalizada, evaluando si es necesario usar aire acondicionado, cuántas baterías se requieren por unidad o cómo se va a gestionar esa energía.

Finalmente, Acosta comentó que otro aspecto importante es el de control y mantenimiento. Aquí también se desarrolla un contrato a la medida, desde la parte de manufactura y producto, ya que se trata de un vehículo 100% integrado; la carrocería y el tren motriz son completamente desarrollados por Volvo Buses. (Rafael Cervantes Flores)

El modelo de electromovilidad de Volvo Buses es integral.

Comentarios

edición Autor