ZF se encarrila en la ruta de la electromovilidad

El fabricante alemán de transmisiones ZF Friedrichshafen participó en el Congreso Internacional de la Industria Automotriz en México (CIIAM) 2020 organizado por Industria Nacional de Autopartes (INA), en el cual dio una muestra de la nueva perspectiva de la empresa de origen alemán en torno a la industria, cuya transición se ha acelerado a causa de la pandemia de COVID-19 y las tendencias del mercado en los últimos años.

Martin Fischer, Presidente de ZF Norteamérica y miembro del Consejo de Administración de ZF, mencionó durante su participación que la empresa está dando forma al futuro en cuatro dominios tecnológicos en todos los segmentos industriales y de movilidad: Control del movimiento de los vehículos, Seguridad integrada, Conducción automatizada y Electromovilidad.

Ante los cambios que experimenta el mundo en materia política, medioambiental, tecnológica, económica y social, para ZF, la siguiente era de la movilidad apunta a una movilidad limpia y segura, automatizada, cómoda y asequible para todos en cualquier lugar.

En medio de estas nuevas tendencias, la perspectiva del mercado para el año 2030 apunta a una mayor presencia de vehículos eléctricos en todo el mundo. En el caso de la región de Norteamérica, durante el último año se incrementaron estas tecnologías de un 10% a un 19%; sin embargo, todavía el 46% de los vehículos son de combustión interna. El porcentaje aún es menor si se contrasta con la Unión Europea y China, donde los vehículos eléctricos alcanzaron el 31% y el 30%.

Sin embargo, Fischer evaluó que el crecimiento en el mercado de vehículos eléctricos e híbridos compensa el declive en las tecnologías tradicionales. De ahí que la estrategia de crecimiento de ZF apueste a los accionamientos eléctricos y componentes híbridos de alto voltaje, junto con la disminución simultánea del negocio clásico.

Consciente de que el futuro del tren motriz de los vehículos de pasajeros es eléctrico, la empresa alemana formará una nueva división a partir de las ya existentes Car Powertrain Technology y E-Mobility, dedicada exclusivamente a las líneas de transmisión electrificadas. Al mismo tiempo, comenzó a detener el desarrollo de sistemas de propulsión para combustión interna, por lo que ahora las inversiones se dirigirán a motores eléctricos y trenes motrices híbridos enchufables.

El proveedor considera que esta puesta en marcha acelerará aún más la transformación de la industria hacia las tecnologías híbridas enchufables y los accionamientos 100% eléctricos. En el largo plazo, las líneas de transmisión puramente eléctricas dominarán la industria de vehículos de pasajeros y vehículos comerciales en los mercados con la infraestructura de recarga adecuada y geografía favorable. (Rafael Cervantes Flores)

Empresas como TRW y WABCO se han sumado a la expertise de ZF Group.

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