SMF realiza su cambio de mesa directiva

Con la finalidad de continuar consolidando a la industria fundidora, la Sociedad Mexicana de Fundidores (SMF) recibió a sus nuevos representantes para el periodo 2017-2019, donde José Luis Grajales Zaldívar será quien encabece la mesa directiva como presidente.

Asimismo, estarán apoyando en la dirección: Álvaro Gutiérrez, vicepresidente administrativo, José Alejandro García, vicepresidente técnico; Heriberto García, vicepresidente interno; Francisco López, secretario; y Bruno Jaramillo, tesorero

En relación a su vinculación con la industria automotriz, el nuevo presidente anunció que este sector representa entre el 70 y 80 por ciento de su producción, por lo que las decisiones políticas tomadas por el gobierno de Estados Unidos están causando incertidumbre. Sin embargo, uno de sus compromisos principales será impulsar el desarrollo del mercado interno, así como fortalecer lazos con otros países, en especial a los que conforman la unión europea.

Del mismo modo, mencionó que aún persisten inversiones automotrices en el país, por lo que las empresas fundidoras visualizan cierta estabilidad para este año que está arrancando.

Por otro lado, el nuevo equipo que representará a la asociación expuso los principales retos y objetivos que se han ido planteando para lograr la máxima consolidación de esta industria, la cual se coloca en la novena posición del ranking mundial de piezas fundidas en tonelaje.

Grajales Zaldívar comunicó que otros de sus objetivos están basados en la ampliación de la plantilla de empresas que conforman a la Sociedad, así como la consolidación de Expo Fundidores, uno de los eventos más significativos de este sector.

Optimized-DSC_0065
José Luis Grajales Zaldívar , presidente electo de la SMF

 

Visita algunas otras notas relacionadas:

edición Autor