Llegada la empresa Hakkai a NL

Por contar con la infraestructura y el capital humano idóneos, la empresa Hakkai inició operaciones de una moderna planta de autopartes en Nuevo León.

Situada en el Parque Industrial Milenium, en Apodaca, la maquiladora atenderá el mercado del NAFTA y Brasil con la producción de más de 600 millones de piezas anualmente generando entre 200 y 300 empleos.En la planta se producirán sensores de bobina y engranes para armadoras automotrices y empresas electrónicas así como fabricación de herramientas para el hogar.

Optimized-4b4a4528

 Fernando Turner Dávila, secretario de Desarrollo Económico de la entidad, dijo que la empresa viene a fortalecer el atractivo que esta entidad tiene para la inversión nacional y extranjera. “El estar inaugurando Hakkai su segunda planta en menos de un año en dos países diferentes, Tailandia y México, indica un espíritu emprendedor con un gran entusiasmo y optimismo en el futuro”, manifestó el funcionario estatal.

Con la nueva planta suman ya 74 empresas niponas con inversión en el Estado, que generan alrededor de 25 mil empleos directos, añadió Turner Dávila.

Optimized-4b4a4486

 Akihiko Seki, presidente de Grupo Hakkai, señaló que este es sólo el comienzo de un gran proyecto de inversión. “Ésta es nuestra primera planta fuera de Japón y fuera de Asia, nos ha tomado un año para abrir esta planta, la razón por la que construimos aquí es simplemente por esa conexión con la gente, esto es sólo el inicio de Hakkai México”, manifestó.

 Hakkai inició operaciones en 1967 en Niigata, Japón, y produce más de 2 mil millones de piezas de plástico moldeado para autos y electrodomésticos al año.

 

Visita algunas otras notas relacionadas:

edición Autor