Daimler Planta Santiago: 50 años con la más alta calidad

7 Mar 2019 Daimler Trucks

Daimler Vehículos Comerciales México (DVCM) celebra en diciembre de este año el 50 aniversario de su planta de ensamble en Santiago Tianguistenco, la cual abrió sus puertas tras el arranque de la fabricación del Nuevo Cascadia en dichas instalaciones, modelo del que se han manufacturado 14 unidades desde enero de 2019.

Flavio Rivera, Presidente y Director General de DVCM; Craig Redshaw, Director de Daimler Planta Santiago, y Humberto Santos, Director de Producción, encabezaron el recorrido por la línea de ensamble, que a partir de 1991 comenzó la fabricación de vehículos del consorcio alemán. Actualmente, tiene capacidad de fabricar 198 unidades diarias en tres turnos de lunes a viernes, lo que da un total de 990 vehículos a la semana.

 

Flavio Rivera, Presidente y Director General de DVCM, y Craig Redshaw, Director de Daimler Planta Santiago, encabezaron el recorrido por la planta.

 

Entre los modelos que se ensamblan en esta factoría bajo la marca Freightliner se encuentran Columbia, Coronado y el 114 SD -para aplicaciones vocacionales-, así como P3, P4 y M2, estos tres últimos forman parte de la línea Cascadia. El 80 % de la producción se exporta a los Estados Unidos, mientras que el resto es para el mercado local.

Aproximadamente el 50 % del mercado nacional de camiones y tractocamiones es producido por Daimler, porcentaje del cual un 22 % es fabricado en la planta ubicada en el Estado de México. A finales del año pasado se concretó el ensamble de la unidad número 500 mil.

 

El 80 % de la producción de Daimler Planta Santiago es importado a los Estados Unidos.

 

Para los directivos, lo más importante son los recursos humanos; actualmente trabajan 2 mil 936 personas en estas instalaciones, cuyo esfuerzo ha resultado en altos estándares en la fabricación de vehículos. Esto ha permitido que Daimler Planta Santiago se la única en adjudicarse en ocho ocasiones la Copa Presidente de Calidad otorgada por Daimler Trucks Norteamérica.

Asimismo, se ha hecho acreedora al Premio Nacional de Calidad, el Global CI Cup Daimler Trucks y certificaciones como ISO 14001, ISO 9001, C-TPAT, Industria Limpia, Empresa Socialmente Responsable, Distintivo Empresa Incluyente, Empresa Saludablemente Responsable y Great Place to Work. (Rafael Cervantes Flores)

 

Los trabajadores son una pieza fundamental para los objetivos de la planta y su esfuerzo es reconocido.

Comentarios

También te puede interesar esto