México, sexto destino turístico en el mundo

Con un trepidante ascenso de nuestro país en el ranking de los destinos turísticos más importante –pasó del décimo quinto lugar al sexto, lugar que disputa con naciones como Alemania, Inglaterra y Turquía–, se inauguró el 43 Tianguis Turístico de México en el puerto de Mazatlán, Sinaloa por parte de Enrique Peña Nieto, quien resaltó que esta industria genera 10 millones de empleos directos e indirectos, de los cuales un 60 por ciento son para mujeres y jóvenes.

El Presidente de la República expresó que este Tianguis ha sido una importante contribución al crecimiento en el número de turistas que anualmente visitan la República Mexicana, al grado de alcanzar los 35 millones. A su vez, indicó que el turismo nacional representa el mayor volumen del turismo que recorre el país, con más del 80 por ciento.

 

El Secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, y el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, cortaron el listón inaugural del 43 Tianguis Turístico.

 

Peña Nieto también ponderó que se pasó de tener poco más de 40 millones de pasajeros en vuelos comerciales a tener hoy más de 70 millones, lo que refleja el dinamismo de la economía, además de contar con mil nuevos destinos de aviación comercial, nacionales e internacionales.

No obstante, gran parte de los turistas en el interior de la República Mexicana se desplazan por autobús –un 97 por ciento, según cifras de la SCT–, es por ello que tampoco podía faltar en este evento la presencia de los transportistas exclusivos de turismo, agrupados en la Alianza Nacional de Transportadoras Turísticas, la cual es presidida por Rubén Domínguez Velázquez y quienes con un stand propio ofrecen soluciones de transporte para este sector.

 

La ANTT agrupa a transportistas exclusivos de turismo, nicho de mercado que requiere de soluciones cada vez más específicas.

 

Por su parte, el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, se encargó de cortar el listón inaugural del Tianguis Turístico en conjunto con Enrique de la Madrid, secretario de Turismo. Éste manifestó que México es una potencia capaz, con vocación de grandeza, que apuesta a la producción, la capacitación y la conectividad. (Rafael Cervantes Flores)

Visita algunas otras notas relacionadas:

edición Autor