Senado suscribe convenio con CFE para ahorrar energía

 El Senado de la República firmó un convenio de colaboración con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en el marco del programa “Senado sustentable”, con lo que este órgano legislativo pone el ejemplo de la transición hacia las energías limpias, como lo establece la reforma energética que surgió en la Cámara de Senadores, señaló el presidente de la Mesa Directiva, Roberto Gil Zuarth.

El senador destacó que la implementación de tecnología no ha tenido costo alguno para el Senado, porque se trata de una aportación de la CFE, en el marco del desarrollo de una industria logística para generar incentivos para la reconversión industrial de automóviles y el uso de energías limpias.

El convenio tiene la finalidad de establecer mecanismos de apoyo técnico entre el Senado de la República y la CFE para implementar acciones que fomenten la adopción de alternativas de transporte sustentables y promover el ahorro y uso eficiente de la energía.

En este marco, la CFE instaló dos estaciones de carga, también conocidas como electrolineras, para autos eléctricos: uno en el estacionamiento del recinto legislativo y otro sobre la calle Madrid; además de que se abrió un módulo de atención y se instalaron dos equipos CFEMático en la sede del Senado y en el edificio que ocupa sus oficinas administrativas.

Para esta electrolinera, la empresa Nissan prestó automóviles LEAF, 100 por ciento eléctricos, que darán servicio sin costo durante un mes a usuarios del Senado.

A la firma del convenio también asistieron los senadores Salvador Vega Casillas, presidente de la Comisión de Energía; Ninfa Salinas Sada, presidenta de la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales; y Jorge Luis Lavalle Maury, integrante de la Comisión de Energía.

También se realizará un diagnóstico de uso de energía en la instalación eléctrica del edificio sede del Senado y se propondrán acciones de uso eficiente.

Visita algunas otras notas relacionadas:

edición Autor