Continúa con pasos grandes la construcción de la planta de Goodyear en San Luis Potosí

Planta de Goodyear en San Luis Potosí_2

A un año de haber anunciado la construcción de una planta en el estado de San Luis Potosí, Goodyear Tire & Rubber Company continúa con la cimentación de este nuevo complejo, en el cual se producirán llantas tipo HVA (Alto Valor Agregado).

Hasta ahora, existe un avance del 98 por ciento en la construcción del edificio exterior, mientras que las obras interiores llevan un progreso del 23 por ciento. Asimismo, se espera que para finales de este año lleguen las primeras maquinarias que equiparán al área de producción, la cual iniciará en el 2017.

Esta nueva infraestructura será la más avanzada de Goodyear en todo el mundo, contará con tecnología de punta, será una planta “cero residuos al vertedero”, usará gas natural e iluminación LED con ahorro de energía.

 David Gómez, director del Proyecto en San Luis Potosí, destacó: “Estamos muy orgullosos de presentar los avances en la construcción de nuestra planta pues cuando decidimos establecernos aquí, establecimos también un compromiso con el mercado, con nuestros clientes, con nuestros distribuidores y con el Estado. Hoy podemos refrendar ese compromiso y mostrar que vamos caminando en forma certera y con la seguridad de que en el 2017 arrancaremos operaciones”.

 Cabe destacar que en su totalidad, esta fábrica producirá más de 6 millones de llantas al año con lo que Goodyear cumplirá el objetivo de tener una mayor participación en el mercado de neumáticos HVA y atender las crecientes necesidades de Latinoamérica y Norteamérica.

Visita algunas otras notas relacionadas: