Firestone presenta nueva llanta de camión FS561

Bridgestone, a través de su marca Firestone, presentó la llanta FS561, la cual permite que los transportistas -de servicio regional, o de reparto o entrega- puedan contar con un producto de construcción más robusta, para condiciones de alto desgaste y daños por torsión. El nuevo neumático estará disponible a partir de la cuarta semana de marzo de 2016.

La nueva propuesta tecnológica de Firestone –disponible en dos medidas, 11R24.5 y 11R22.5 ambas en 16PR (capas) – brinda una durabilidad excepcional, específica para camiones con una operación tan demandante como la del sector transportista.

Las nuevas características de la FS561 refuerzan aspectos relacionados con la profundidad y el ancho de banda, los compuestos de la banda y las costillas:

  1. Nuevo compuesto en banda y costillas de hombro sólida. Esta característica permite la resistencia a daños por maniobrabilidad, lo que incrementa la vida original.
  2. Costillas protectoras laterales e innovador diseño de costado. Ambos beneficios permiten proteger el costado de cortes, encajamientos y abrasión por maniobras.
  3. Profundidad y ancho de banda. Incrementa la vida original de la llanta, además que distribuye la presión en una mayor área de contacto, lo que brinda un desgaste lento y uniforme.

Visita algunas otras notas relacionadas:

edición Autor