Colocan Primera Piedra del Parque Industrial Colinas de Apaseo

La colocación de la primera piedra del Parque Industrial Colonias de Apaseo impulsa el desarrollo de la zona Centro-Bajío, fomenta la confianza de la iniciativa privada al generar proyectos de inversión que contribuyen al crecimiento y dinamismo de Guanajuato, destacó el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez.

En tanto, Arturo Crespo, director Financiero de Grupo Lintel, comentó que con acciones de este tipo, se consolida la confianza de los inversionistas en sectores como el automotriz, en estados como Guanajuato en donde los indicadores económicos son una clara referencia en las cifras nacionales e internacionales.

 “Los estados de Guanajuato, Querétaro, Aguascalientes y San Luis Potosí, han sido referentes para el crecimiento de la economía del país, el nivel de desarrollo del que hemos sido testigos en este corredor industrial, ya es una realidad y se consolida como un polo de desarrollo”.

Optimized-DSC_4670

El Parque Industrial Colonias de Apaseo cuenta con ventajas competitivas por su ubicación geográfica y conectividad carretera, beneficiará a municipios como: Apaseo El Alto, El Grande, Celaya, Juventino Rosas, Salvatierra y Tarimoro.

Se invertirán 63 millones de dólares distribuidos en 290 hectáreas de terrenos industriales y generará más de 8 mil empleos directos que ayudarán a mejorar la calidad de vida de los guanajuatenses.

 El mandatario estatal explicó que con este crecimiento Guanajuato se consolida como “El Corazón del Diamante de México” debido a que la entidad cuenta con la principal red carretera y férrea, infraestructura logística, ubicación geográfica que facilita el traslado de mercancías y esto propicia que el crecimiento sea firme para las inversiones.

El Parque Industrial Colinas de Apaseo, atenderá a empresas del sector automotriz, logística y plásticos.

Visita algunas otras notas relacionadas:

edición Autor