Estafeta invierte 151 mdp y renueva flota con Daimler

La empresa mexicana de mensajería y paquetería Estafeta integró a su flota un total de 169 unidades a través de Grupo Daimler, de las cuales, 166 son camionetas Sprinter, más tres tractocamiones Freightliner Cascadia, resultado de una inversión de 151 millones de pesos.

Ralf Rothermel, Director General, y Óscar Benítez, Gerente de Marketing y Producto de Mercedes-Benz Vanes, respectivamente, entregaron la llave simbólica de los nuevos vehículos –algunos de los cuales ya comenzaron operaciones– a Jens Grimm, Presidente del Consejo de Administración de Estafeta, e Ingo Babrikowski, Director General.

 

Óscar Benítez, Ingo Babrikowski, Jens Grimm y Ralf Rothermel.

 

Jens Grimm destacó que durante 2018 la empresa ha alcanzado un crecimiento del 14 por ciento, en gran medida gracias al comercio electrónico, por lo que es espera recibir un impulso importante durante los últimos meses del año gracias a fechas como El Buen Fin y la temporada navideña.

Por su parte, Ralf Rothermel aseguró que las unidades entregadas a Estafeta por Mercedes-Benz Vanes son “un traje hecho a la medida en Alemania” y reiteró que ambas empresas tienen un compromiso con la seguridad y el medio ambiente, razón por la cuales estas vanes cuentan con tecnología Euro 5 para ahorro de combustible y reducción de emisiones, punto en el que coincidió Ingo Babrikowski.

 

Se entregaron 166 vanes Sprinter, las cuales cuentan con motores Euro 5.

 

Actualmente, la flota total de Estafeta se conforma de 3 mil 170 vehículos, de los cuales 760 son camiones, 2 mil 200 vanes y el resto equipos de arrastre. (Andrés García Serafín)

Visita algunas otras notas relacionadas:

edición Autor